Comunicado de La Cruz Villanovense tras los incidentes de Cáceres

estadio placentino | sábado, mayo 21, 2016 |

Desde este humilde pero honesto club de fútbol que forma a jóvenes deportistas queremos hacer una reflexión y sobre todo una aclaración a la información aparecida en una página deportiva de la ciudad de Plasencia con respecto a la final de Extremadura en categoría infantil.

En primer lugar pedir perdón, los hechos que han sucedido esta mañana en las instalaciones de Pinilla en Cáceres donde disputábamos la final de infantiles ante la U.P. Plasencia y donde se ha producido al final del partido un altercado entre ambas aficiones es del todo lamentable y por eso no tenemos más que pedir disculpas a la Federación Extremeña de fútbol, organizadora del evento y a todas las personas que estaban presentes y que han acudido a disfrutar de un partido de fútbol, se han encontrado con un sinsentido, con un final de partido más propio de tiempos pasados y que sinceramente NUNCA debieran haber presenciado.
A partir de aquí queremos hacer una aclaración a la información aparecida en una publicación de una página deportiva de la ciudad de Plasencia, desde el club quedamos atónitos cuando hemos comprobado cómo se tergiversan los hechos en ESTADIO NORTE, queremos pensar que sinceramente no han estado presentes en el lugar de los hechos y la información les ha llegado sesgada.

Como no podía ser de otra manera queremos dar la versión que desde el club se maneja de primera mano pues tanto técnicos como directivos hemos sido testigos presenciales de semejante bochorno.

Empezaremos por el principio, el club de Plasencia ha desplazado a Cáceres a los componentes de varios equipos de su cantera que ya desde el calentamiento han proferido insultos hacía los jugadores de La Cruz, hacia sus personas y su procedencia, tanto es así que el propio entrenador de Plasencia les ha tenido que pedir que se limitasen a animar a su equipo, si esto no es cierto que lo desmienta el propio Luismi, toda una institución en ese club y que ha sido el que ha dado las órdenes para que cesaran en esa actitud.

El partido se ha desarrollado dentro de una cierta normalidad, siempre reconociendo que la rivalidad existente entre estos dos equipos que son de lo mejor de Extremadura no hace que sea un partido relajado pero de nuevo los aficionados de Plasencia han querido alterar el buen orden del mismo y en la segunda mitad se han desplazado detrás de la portería que defendía el portero villanovense y han comenzado a proferir insultos que han finalizado cuando miembros de la federación extremeña que organizaba la final los ha tenido que desalojar.
Pero lo que de ninguna manera podemos dejar pasar es el acoso que ha sufrido uno de nuestros jugadores, en este mundo del fútbol nos conocemos todos y es inadmisible que sabiendo la situación familiar que está pasando este joven de apenas 13 años, ha sufrido la pérdida de su progenitor, desde la afición placentina se le ha estado machacando continuamente durante el partido con alusiones a familiares fallecidos, esto NUNCA lo vamos a consentir.

Con esto no queremos eximir de responsabilidad a la afición villanovense, nunca podremos estar orgullosos de que sucedan hechos tan lamentables pero si podemos achacar parte del comportamiento a la tensión del momento vivido.

Y nos referimos a que la información puede ser sesgada porque esta propia publicación se retrata, las fotografías que publican demuestran que aficionados villanovenses son perseguidos por seguidores placentinos que pretenden agredirlos, sintiéndonos agradecidos a la Policía Nacional que con su intervención ha evitado males mayores.

Por último queremos hacer un llamamiento a la sensatez, que estos hechos se destierren para siempre y a la directiva de la U.P. Plasencia y aficionados tenderles una mano para que una fiesta del fútbol como era la de hoy se quede en eso, entre todos los responsables tenemos que poner un poco de cordura.

Directiva de la U.D. La Cruz Villanovense.

Categoría : , , ,