Miguel Ángel Rodilla gana el Trofeo de Pesca Martes Mayor
El pasado domingo día 11 de agosto, en aguas del embalse de Gabriel y Galán y organizado por la Unión de Pescadores de Plasencia, se celebró el tradicional Trofeo Martes Mayor que se acabó adjudicando Miguel Ángel Rodilla.
El día, como se esperaba, estuvo dominado por las altas temperaturas como en días anteriores. El viento, en cambio, no fue tan fuerte como en las jornadas pasadas, por lo que se pudo pescar con cualquier tipo de técnica.
La actividad de los peces fue muy desigual, mostrando algunas zonas más actividad que otras incluso en las especies pescadas, resultando unos pesajes de lo más variado, abundando en algunos de ellos las carpas pequeñas como en la zona de Las Cochineras y en otras los alburnos, caso de la zona de La Higuera. Las dos que se marcaron en la Laguna y la del Eucalipto fueron más tradicionales, siendo las carpas, barbos, bogas y percasoles los protagonistas.
Las técnicas empleadas fueron principalmente la inglesa, caña enchufable y de coup. Puntuaban cuarenta puntos la pieza de ciprínido y un punto el gramo de peso, excepto las bogas de menos de 12 centímetros, que no eran válidas. El resto de especies, un punto el gramo de peso.
Una vez efectuada la clasificación, resultó campeón del concurso Miguel Ángel Rodilla Elizo con 160 piezas y 14.660 puntos.
- Subcampeón: Miguel Garrido Alcón, con 3 piezas y un total de 6.820 puntos.
- Tercero: Ricardo Vaz Recio, con 9 piezas y 5.340 puntos.
- Cuarto: Víctor Manuel Fraile Monforte, con 6 piezas y 5.080 puntos.
- Quinto: Ismael Cordero Floriano, con 5 piezas y 3.840 puntos.
A estos cinco campeones de zona se unieron el resto de los 30 primeros clasificados, que se repartieron proporcionalmente los trofeos consistentes en vales para la compra de artículos de pesca y metálico.
LA TECNICA DEL CAMPEÓN
El campeón del concurso Miguel Ángel Rodilla Elizo comentaba los pormenores de su jornada de pesca que le llevaron a alzarse con el triunfo final.
El sorteo le deparó el pesquil numero tres de la zona de las cochineras, este pesquil se caracteriza por ser bastante somero en la orilla teniendo una profundidad de unos dos metros a distancia de enchufable, en cambio a distancia de inglesa esta zona se caracteriza por tener una profundidad en torno a los 8 ó 10 metros, con un suelo muy igualado ideal para pescar con esta técnica.
Comenzó la jornada haciendo un cebado muy fuerte a distancia de inglesa, sobre los cuarenta metros, consistente en una mezcla de engodo de 300 carpas de Sensas y Super Baits de Fontan en una proporción de dos por uno.
De igual forma ceba otro comedero a una distancia de cinco metros de la orilla, en la que había una profundidad aproximada de un metro, con engodo 3000 bogas y Record 515 amarillo de sensas mezclado al 50 por ciento.
Este pesquil lo prepara para pescar los alburnos y alguna boga a primera hora de la mañana. Comenzó la competición con caña de cinco metros fija, montando una línea de 0,12 de diámetro con una veleta de 0,40 gramos y anzuelo de sensas 3052 del nº 22 y para su sorpresa comprueba que entre las diez primeras piezas que saca hay 4 ó 5 carpas de unos diez centímetros. Esta circunstancia le hizo variar la forma y frecuencia de cebar, pues al encontrarse con estas carpas aun siendo pequeñas, todo pescador de competición sabe que a la carpa se la mantiene en el pesquil con comida. Por ese motivo y desde ese mismo momento -sólo se llevaban diez minutos de competición-, decidió aumentar considerablemente el ritmo y la cantidad de cebado, comprobando cómo el número de carpas iba en aumento. Manteniendo ese ritmo de cebado le llevó a presentar al pesaje un total de 160 carpas y un número indeterminado de alburnos, que le sirvieron para alzarse con el triunfo final.
La próxima cita para todos los socios de la Unión de Pescadores de Plasencia será Trofeo Bazar Méndez que se celebrará el próximo 1 de septiembre en el embalse de Gabriel y Galán.
No hay comentarios