Header Ads

CRÓNICA. El Ciudad volvió a caer a balón parado en Hernán Cortés (2-0)

Berti disputó los noventa minutos en Hernán Cortés.
CD Hernán Cortés
2
Ciudad de Plasencia
0
CD HERNÁN CORTÉS:
Álvaro Tapia, José Mari, Raúl Díaz, Fernando, Piña, Joni, Perdi (Jorge Mendoza, 60), Pla (Manu Vivas, 71), Cano (Herrero, 81) y Salva.
CIUDAD DE PLASENCIA:
David Esteban, Jairo (Edu Hernández, 75), Berti, Dani García, Mamadou (Abel, 81), Fortu, Manu (Dadú, 67), Santi, Chencho, Julio y Barbero.
GOLES:
1-0, 65: Raúl Díaz. 2-0, 90: Herrero.
ÁRBITRO:
Amonestó a Jose Mari, Piña, Álvaro, Santi, Julio, Berti, y Dani (en dos ocasiones, por lo que fue expulsado).
INCIDENCIAS:
Municipal. 170.






























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Mamadou
Fortu
Julio
Diario Hoy / Hernán Cortés


El Hernán Cortés de Toni Iglesias y Álex Hidalgo salió victorioso del partido contra el Ciudad de Plasencia, colista de la categoría. Pero los locales tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para certificar su triunfo con los goles de Raúl Díaz, en el 65, y de Herrero cuando el choque ya agonizaba. Sin avasallar pero con más posesión de balón y mayor ambición, el Hernán Cortés se coloca en mitad de la tabla y mira con cierta distancia a los puestos peligrosos. Los placentinos sólo hicieron peligrar el marcador en los instantes finales aunque no aprovecharon los regalos de la zaga local.

La primera parte fue insulsa. Los equipos entraron con apatía en el encuentro y la primera media hora se saldó apenas sin oportunidades. Sólo las jugadas a balón parado -que en Hernán Cortés suelen ser ocasión manifiesta de gol- entretuvieron a la grada. El portero visitante David tuvo que actuar en una falta directa botada por Salva. Y después, uno de los mejores jugadores placentinos, Mamadou, cabeceó un balón sin peligro para Jorge Cáceres.

El mal estado del césped, que a diferencia del año pasado es un gran lastre para los locales, dificultó el buen fútbol. Ambos equipos no llegaban al área contraria y las pérdidas de balón en el centro del campo sucedían con frecuencia. Con desgana se llegó al descanso aunque las mejores sensaciones tenían color azul.

De menos a más, el equipo de las Vegas Altas se hizo con el dominio del juego. En el minuto 20 de la segunda mitad, el mediocampista Raúl Diaz hizo el 1-0 de cabeza desde el punto de penalti tras un córner. El tanto sirvió para poner luz a un partido aburrido y sin emoción. Pero con el marcador ya abierto, el Ciudad de Plasencia no bajó los brazos.

Con los cortesinos bien replegados, los contragolpes se pusieron en valor. Para más dificultades, la fatiga apareció en el conjunto cacereño y su centro del campo desapareció. En los últimos minutos, la defensa azulona hizo varias concesiones al ataque del Ciudad, que se quedó con diez al ver Dani la segunda amarilla por una falta tras la que el Hernán selló su victoria. Herrero acababa de salir e hizo el 2-0.

No hay comentarios