Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia se va de vacaciones en el tercer puesto (73-63)

David Rubio entra en la zona cordobesa con el balón.
Plasencia Extremadura
73
Bball Córdoba
63
CB PLASENCIA:
Jansen (11), Cuesta (15), Vargas (5), Loncarevic (7), Mario Álvarez (8) –cinco inicial-, Blázquez (13), Diego Pérez (2), Miguel García, Rubio y Manu Cores (12).
BBALL CÓRDOBA:
Arturo López (2), Vázquez (4), De Torres (2), Bowie (23), Lindfors (5) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (10), Porto (4), Alcoholado (2), Fuentes (6), Varo (5) y Gama.
PARCIALES:
16-15, 34-33, 57-51 y 73-63.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
González y Sánchez.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 600 espectadores.









Juan Carlos Ramos / Plasencia


Suma y sigue. El Plasencia Extremadura hizo gala de su vitola de campeón para volver a sacar adelante un partido viniendo desde atrás, imponiéndose al Bball Córdoba por 73-63 y firmando su cuarta victoria seguida que le permite subir al tercer puesto del podio. Buenas sensaciones para cerrar el año y tomarse casi un mes de vacaciones, ya que el grupo D de la Liga EBA no retoma la competición hasta el 12 de enero.

Había cierto temor en el cuerpo técnico placentino de encontrarse con un partido trampa, por eso de pensar más en las vacaciones que el propio encuentro. Ese miedo tuvo su razón de ser en los dos primeros cuartos, en los que el Plasencia Extremadura estuvo muy impreciso y con dificultad para defender a su hombre referencia. Michael Bowie se movió con soltura en los 5-6 metros y eso le dio al Bball Córdoba liderazgo durante los dos primeros cuartos, llegando a tener una máxima de cinco puntos (16-21). El Plasencia poco a poco se fue entonando y un tiro libre al final del segundo cuarto le puso por fin por encima (34-33).

Tras la salida de vestuarios, el conjunto placentino se apoyó en su magnífica defensa –en especial Mario Álvarez neutralizando a Lindfors- para asentar su victoria ante los andaluces. Un parcial de 9-0 (47-43) abrió una pequeña brecha con la que el Plasencia se supo a mover a la perfección. Sólo sus pobres porcentajes de tiro desde la línea de libres le impidió finiquitar por la vía rápida, pero en ningún momento los nervios se trasladaron a la grada.

A destacar la progresión de Loncarevic, aportando buenos minutos, el debut del moralejano Manu Cores y la enésima destacada actuación del veterano Pedro Blázquez.

No hay comentarios