Header Ads

CRÓNICA. La UPP sale del descenso ganando al Valladolid (2-1)

Dani derriba a Julio César en el penalti del 1-1.
UP Plasencia
2
Real Valladolid
1
UP PLASENCIA:
Héctor, Platero, Chema López, Parri, Edu, Núñez, Manzano (Adri, m.92), Pereira (Luis Vaquero, m.77), Julio César (Chema Díaz, m.85), Buben (Javi García, m.66).
REAL VALLADOLID:
Dani, Adeva, Isma M., Mario, Abel, Pelayo, José M., Víctor (Adrián, m.82), Fran, Hassan (Álex, m.74) y Toni.
GOLES:
0-1 (m.32): Hassan. 1-1 (m.39): Antonio, de penalti. 2-1 (m.78): Antonio.
ÁRBITRO:
Guillermo Conejero Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Núñez y Manzano, de la UP Plasencia; y a Dani y Hassan, del Real Valladolid.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores.















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Antonio
Manzano
Alberto Núñez
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Hace apenas un mes parecía imposible, cuando tenía la permanencia a seis puntos después de haber sumado sólo tres puntos. Sin embargo, cinco jornadas y cuatro victorias después, la Unión Polideportiva Plasencia ha logrado salir por primera vez en lo que va de temporada de los puestos de descenso. Lo ha hecho en el último encuentro de la primera vuelta y ante el Real Valladolid (2-1), que llegaba al Estadio Municipal ocupando el tercer puesto de la liga. 

Los pucelanos demostraron ser uno de los mejores equipos que han pasado por el feudo placentino. Suyo fue el dominio y el control del balón de principio a fin, con Pelayo y Víctor dando sentido a la circulación del juego y Hassan intentando romper en la línea de enganche. Sin embargo, enfrente se encontraron con el sacrificio y la brega de la UPP, que fue capaz de remontar el 0-1 de Hassan en el minuto 27, un verdadero golazo. El mediocentro morado la agarró en la frontal y con el exterior del pie la mandó a la escuadra. Toda una delicatesen.

La alegría visitante sólo duró cinco minutos. El portero Dani trató de despejar un balón colgado al área y en su salida acabó arrollando a Julio César. Un penalti muy protestado por el banquillo visitante, que no vieron infracción alguna. La pena máxima la convirtió Antonio para subir el 1-1 al marcador. 

En la segunda parte se nivelaron las fuerzas, con Núñez y Manzano taponando bien las acciones de creación en el eje del centro del campo. El Valladolid optó entonces por volcar balones al extremo izquierdo a la posición de Toni, que llevó mucho peligro en un par de internadas. Pero en el minuto 78 saltó la sorpresa. Antonio recuperó el balón y tras una jugada individual, mandó una espectacular vaselina que se coló pegada al larguero (2-1). A partir de ahí la UPP se vació sobre el campo, mientras que el Valladolid no supo crear ocasiones a través de un juego más directo.

3 comentarios:

  1. Estupendo, estamos en el camino ! no bajéis el pistón ni un segundo, concentración y trabajo. Habéis hecho lo más difícil remontando una situación bastante complicada, pero esto no ha terminado. Ahora toca defender la plaza y avanzar partido a partido. Esta semana pensamos única y exclusivamente en el Rayo, un equipo que nos dio un mal comienzo, pero que en nuestro campo puede ser asequible, ya que allí se lo pusimos bastante fácil nosotros mismos. Enhorabuena por esta remontada y mucha suerte. No obstante, la suerte hay que buscarla, nunca viene sola.
    J.C. Rey

    ResponderEliminar
  2. se ve que es un penalti claro a Julio

    ResponderEliminar
  3. Alberto Núñez a la selección extremeña ya!!!

    ResponderEliminar