Header Ads

El Bayern Munich se concentrará en enero en Plasencia


El Bayern Munich, vigente campeón de la UEFA Champions League, se concentrará a partir del próximo 4 de enero en Plasencia. Así informaba el diario alemán Bild en la edición de este viernes, que indican que el equipo bávaro realizará una minipretemporada aprovechando el parón invernal de la Bundesliga, que no se reanuda hasta el 25 de enero, cuando el Bayern visitará el campo del Borussia Mönchengladbach de cara a sentenciar el título liguero que le permita pensar en su emparejamiento de octavos de Champions ante el Arsenal.

Es tradicional que los equipos alemanes elijan el sur de Europa para seguir con su puesta a punto coincidiendo con la bajada de temperaturas en el Centro Europa. Las Islas Canarias o la Costa del Sol son destinos habituales de los equipos germanos. Sin embargo, en esta ocasión, el Bayern Munich ha elegido el Valle del Jerte como stage en el mes de enero. La decisión ha sido a instancias de Pep Guardiola, que el pasado verano pudo conocer la zona de la Vera y el Valle tras recibir la invitación de su íntimo amigo Alejandro Sanz, quien tiene una casa en Jarandilla. El técnico catalán se quedó maravillado por el norte extremeño y rápidamente solicitó a Mathias Sammer, director deportivo del Bayern, que el equipo hiciera esta minipretemporada en Plasencia.

El Bayern ha reservado todas las habitaciones del Hotel Valle del Jerte para jugadores y cuerpo técnico, de tal forma que se convertirá su cuartel general durante dos semanas. Los entrenamientos tendrán lugar en las instalaciones de La Vinosilla, que posiblemente albergará sendos amistosos ante Ciudad de Plasencia y UP Plasencia.

La noticia ha supuesto una gran alegría para el delantero peruano Claudio Pizarro, quien tiene familia en la localidad de Trujillo. “Es una satisfacción regresar a la tierra de mis orígenes y conocer el pueblo de donde salieron mis abuelos. Espero que el míster nos conceda permiso y hacer un poco de turismo”, decía el atacante, que asegura ser descendiente directo de Francisco Pizarro, conquistador del país andino.


El Ayuntamiento de Plasencia realizará una recepción en el consistorio el mismo día de la llegada del Bayern y, según han dejado adivinar, el equipo de gobierno trasladará la petición al defensa brasileño Dante Bonfim Costa Santos ‘Dante’ para que protagonice a Baltasar en la Cabalgata de Reyes.

5 comentarios:

  1. Hacia tiempo que no me reía tanto.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo amigo de Alejandro Sanz. Alejandro Sanz madridista hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  3. pero esto es verdad es una trola?

    ResponderEliminar
  4. vaya tonterías que montáis. Estoy alojado en este hotel, y no veo a Guardiola por ninguna parte.

    ResponderEliminar