Header Ads

CRÓNICA. El Diter Zafra sufrió ante el Ciudad (4-2)

Sergio trata de tapar un disparo del Diter Zafra. FOTO: diterzafra.com
CD Diter Zafra
4
Ciudad de Plasencia
2
CD DITER ZAFRA:
Isaac, Pedro Oliva, Dieguito, Piru (Chemi, min. 76), Alex Berjano, Rico (Dani, min. 87), Caldera (Alfonso, min. 80), Emilio Tienza, Javier Aranda, Abraham, Rubén Fuentes.
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Jorge Canelo, Dani García, Jairo (Abel, min. 58), Fortu, Julio, Santi, Manu, Chencho, Dadú (Cubillo, min. 65) y Barbero (Edu Hernández, min. 57).
GOLES:
1-0, min. 20: Javier Aranda. 2-0, min. 26: Rico. 2-1, min. 41: Santi. 2-2, min. 68: Cubillo. 3-2, min. 75: Dieguito, de penalti. 4-2, min. 84: Emilio Tienza.
ÁRBITRO:
Martínez Lemus. Amonestó por parte local a Javier Aranda y Tienza. Por parte visitante Jorge Canelo, Edu Hernández y Barbero.
INCIDENCIAS:
Nuevo Estadio. 350 espectadores.




























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Santi
Cubillo
Manu
Diario Hoy / Zafra


El Díter Zafra refrenda con su segunda victoria consecutiva el gran inicio de año. Tras un mes después de su último partido como local, tenía un examen importante ante su afición, donde tenía que regalar, además de la suma de los tres puntos, un buen partido. Ante la baja por sanción de Toboso, el entrenador local reestructuró la pareja de la medular con Rico -el mejor del partido- y Emilio Tienza.

En los primeros compases de juego parecía que el cuadro local podría resolver con prontitud el choque, aunque la primera ocasión clara del partido cayó del lado visitante. En el minuto 8 un disparo de Chencho fue bien atajado por Isaac. A partir de ese momento el Díter se hizo con el control del balón y convirtió un tramo del choque, del minuto 11 al 41, en prácticamente un monólogo.
En ese periodo el cuadro entrenado por Ito empezó su carrusel de ocasiones con un centro de Fuente cabeceado por Aranda, con un paradón de Sergio a córner. 

Posteriormente un disparo de Álex Berjano que salió rozando el larguero y un disparo con peligro también de Caldera. Estos acercamientos fueron el preámbulo del primer gol del partido, obra de Javier Aranda.

El Díter había hecho lo más difícil al romper el marcador y espoleado por el gol siguió dominando el partido ante un Ciudad de Plasencia plagado de gente joven que nunca bajó los brazos. Seis minutos después Rico disparaba al larguero para poner el 2-0 en el marcador, un resultado bastante tranquilizador para el conjunto local y que reflejaba lo que sucedía sobre el terreno de juego.

Con los dos goles, el conjunto local bajó el pistón, aunque seguía llegando con fluidez a la meta visitante. Sin embargo, a cuatro minutos de la conclusión del primer periodo llegó el gol de un Ciudad de Plasencia que se volvía a meter en el partido. Santi aprovechó un rechace de la defensa para acortar distancias en el marcador.

En el segundo periodo, el conjunto visitante salió con las pilas puestas y se hizo acreedor de la posesión del balón. Los locales dieron un paso atrás y pasaron por ciertos problemas ante los ataques del rival. Cubillo ponía las tablas en el marcador tras rematar con la espalda en una acción a balón parado.

Con el empate campando en el resultado, el Díter volvió a tener la posesión y floreció de nuevo su mejor juego. En el minuto 75 Caldera fue derribado en el interior del área y el árbitro decretó penalti. Dieguito ponía la tranquilidad en las gradas y ponía de nuevo por delante a su equipo. Nueve minutos después Emilio Tienza culminaba un contragolpe con un remate cruzado que hacía inútil la estirada del portero visitante. Era el gol de la sentencia, pues apenas quedaba algo más de cinco minutos para la conclusión del partido.

No hay comentarios