Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia completa su mejor partido en Andújar (57-78)

David Suka, en la línea de tiros libres ante el Plasencia. FOTO: Ideal.es
Montajes Rueda Andújar
57
Plasencia Extremadura
78
MONTAJES RUEDA:
Vázquez (13), Suka (9), Ramos (8), Joaquín García (4), Romera (13) -cinco inicial-, Muñoz, David Cespedosa (8), Boiso, Mario Cespedosa (2) y Castilla.
CB PLASENCIA:
Jansen (10), Cuesta (12), Vargas (12), Loncarevic (17), Mario Álvarez (5) -cinco inicial-, Blázquez (11), Diego Pérez (2), Miguel García, Rubio (3), Morcillo y Manu Cores (6).
PARCIALES:
20-19, 28-33, 40-53 y 57-78.
ÁRBITROS:
Bey Silva y Betanzos García.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Municipal de Andújar.









Redacción / Andújar


La temporada pasada había cosechado dos derrotas en Andújar y no quería que en el inicio de la presente campaña llegara la tercera. Dicho y hecho. El Plasencia Extremadura salió vencedor de la cancha del Montajes Rueda Andújar y además lo hizo de forma contundente (57-78) y firmando el mejor partido –y también el más completo- de los seis que se llevan disputados en el ejercicio 2013/2014. Con balance de 5-1, el Plasencia sigue la estela de los dos líderes –Morón y Enrique Soler-, que también ganaron este sábado.

En cuanto al partido en la pista iliturgitana, la igualdad sólo duró los diez primeros minutos, que se cerraron con ventaja local (20-19). A partir de ahí, los jugadores de Jesús Porras sacaron a relucir su mejor versión defensiva, sobre todo la de Mario Álvarez y Jesús Vargas, y maniataron los ataques de los jugadores andaluces, que aún mantuvieron el tipo para llegar al descanso con una desventaja de cinco puntos (28-33).

En el segundo acto el conjunto extremeño destapó el tarro de las esencias, en especial Malden Loncarevic, que, una vez superada su lesión, por fin pudo sacar a relucir todo su arsenal ofensivo. El bosnio fue el mejor de los jerteños con una tarjeta de 17 puntos y pleno desde los 6,75 (tres de tres intentos).

Con 40-53 se llegó al último periodo y ahí el Plasencia, apelando al término futbolístico, perdonó la goleada, ya que fue capaz de ponerse por más de veinte puntos arriba cuando restaban tres minutos. El correcalles final dejó el marcador en un abultado 57-78.

No hay comentarios