Header Ads

CRÓNICA. El Villanovense sacó petróleo a balón parado (3-1)

Luismi y Alan Perlaza, en un balón aéreo. FOTO: areadeportiva.net
Villanovense CF
3
UP Plasencia
1
VILLANOVENSE CF:
Fuentes, Trinidad, Tapia, Javi Sánchez, Cubi, Pajuelo, Kiko, José Ángel, Anxo (Víctor Calatrava, min. 85), Javi Ramos (Moraga, min. 69) y Sergio Pomo (Miguel Ángel, min. 83).
UP PLASENCIA:
Gabi, Juanfran, Albarrán, Churre, Borrallo, Parri, Juanmi (Toti, min. 83), Jairo, Luis Delgado (Alejo, min. 86), Perlaza y Luismi.
GOLES:
1-0: min. 40, Sergio Pomo. 1-1: min. 54, Luismi. 2-1: min. 57, Javi Sánchez. 3-1: min. 84, Miguel Ángel.
ÁRBITRO:
Pino Sánchez. Amonestó a los locales Javi Sánchez, Javi Ramos y Anxo y a los visitantes Churre, Perlaza, Juanmi, Luismi y Borrallo. Fue expulsado un integrante del banquillo placentino.
INCIDENCIAS:
Estadio Romero Cuerda. Unos 400 espectadores.



















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luismi
Gabi
Borrallo
Área Deportiva / Villanueva de la Serena


El Villanovense empezó el 2014 como terminó el anterior, ganando con solvencia. Esta vez los serones volvieron a sacar petróleo del balón parado para doblegar a un combativo Plasencia (3-1), que llegó a igualar el tanto inicial de Pomo, pero que al final se desinfló.

No obstante, el Villanovense se contagió del ambiente, entró frío en el partido y le costaba hilvanar jugadas para pisar el área placentina. De hecho, fue Luismi el primero que se atrevió a disparar a puerta a los cinco minutos de juego. Sin embargo, su tiro desde fuera del área llegó manso a manos de Fuentes.

Los dos centrales visitantes, Churre y Borrallo, tenían bien atado a Sergio Pomo, y era José Ángel el que trataba de llegar desde segunda línea para sorprender. Precisamente, una falta bien tocada de José Ángel desde la banda izquierda, fue el primer acercamiento de peligro del Villanovense. El cancerbero placentino Gabi estuvo más rápido y se anticipó a Anxo, que llegaba al remate. El portero sacó rápido y el Plasencia sorprendió con un fulgurante contraataque que acabó con un sutil taconazo de Luismi a Juanmi, que éste último solo no aprovechó al rematar fuera con todo a su favor.

Pasados los primeros veinte minutos, el Villanovense pareció encontrar su sitio y empezó a entrar bien por las bandas. En una jugada que en donde el balón pasó de una banda a otra, fue Pomo el que puso el servicio desde la izquierda para que José Ángel cabeceara alto muy forzado.

Sólo dos minutos más tarde, los serones volvían a romper por la banda, en este caso por la derecha. Javi Ramos pisó línea de fondo, tras apertura de Anxo, y su peligroso pase al área chica lo despejó el portero anticipándose a José Ángel.

Aunque para ocasión clara la que tuvo el líder a la media hora de encuentro. Fue Tapia, el que puso un gran servicio desde la izquierda y José Ángel, de nuevo sorprendiendo desde atrás, cazó un cabezazo dentro del área, ante el que Gabi respondió con un paradón para evitar el tanto.

El Villanovense no era capaz de romper el cerrojazo placentino, pero antes del descanso se encontró con el premio que buscaba. Fue en el minuto 40 y a balón parado. En este caso, José Ángel puso una falta lateral desde la izquierda al área, y allí entre la nube de cabezas fue Sergio Pomo el que la peinó para mandarla al fondo de la red, tras tocar también en un defensor placentino (1-0). 

Con ventaja mínima se llegó al descanso, y tras la reanudación lo que quedó patente por parte de los visitantes es que querían el empate. No obstante, fue José Ángel el que a punto estuvo de poner tierra de por medio, con un disparo desde la banda izquierda, que se fue cerrando y que cuando buscaba la escuadra, se encontró con la manopla salvadora de Gabi, evitando el segundo.

Lo que no se esperaban los serones era  lo que sucedió en el 54. En este caso fue Luismi el que no se lo pensó, y tras recoger un balón suelto en la frontal , la empaló y su disparo bombeado sorprendió a José Fuentes, que estaba ligeramente adelantado (1-1).

La alegría le duró poco a los del Jerte, ya que sólo tres minutos más tarde el Villanovense volvía a sacar petróleo del balón parado. En este caso fue Javi Ramos el que puso una falta desde la línea de tres cuartos, Javi Sánchez controló con le pecho libre de marca y de disparo raso batía a Gabi, poniendo el 2-1. Un gol que suponía un respiro al líder, que ya se veía teniendo que echarlo todo en la recta final.

De ahí al final, fútbol control para el conjunto serón, más corazón del Plasencia que efectividad atacante y a falta de seis minutos sentencia de los locales. Además, apenas le bastó medio minuto a Miguel Ángel en el terreno de juego para ver puerta. Fue Javi Ramos el que botó un córner, la dejó templada Cubi y el delantero de Villanueva remató al fondo de las mallas poniendo el 3-1 definitivo.

No hay comentarios