Header Ads

PREVIA. Una victoria ante el Cajasol trae premio en la tabla

Marc Cuesta, ante el Cajasol la pasada temporada.
El Plasencia Extremadura acude a por su octava victoria seguida en el grupo D de la Liga EBA. Una racha que se perpetúa desde que cayera en la jornada inicial en la cancha del líder invicto. Los chicos de Jesús Porras saltarán al parquet de La Bombonera (18:30 horas) con una doble misión ante el Cajasol. Por una parte, seguir con la excelente racha de resultados; y, por otra, trasladar a su feudo la buena imagen que ofrece en sus desplazamientos, tal y como sucedió en sus  últimos viajes a Granada, Andújar o Melillas.

Si se aglutinan esos dos factores y, consecuentemente, la victoria se queda en casa, el Plasencia Extremadura obtendría un premio. Las opciones están en pasar a formar parte delun triunvirato de líderes o bien quedarse con el segundo puesto en propiedad, ya que este domingo se enfrentan entre sí los dos primeros clasificados: Aceitunas Macho Morón-Unicaja de Málaga.

El equipo sevillano, tras alimentar la autoestima la pasada semana plantando cara al líder imbatido Aceitunas Fragata Morón, marcha séptimo con un balance de 3-5 y buscará dar continuidad al buen nivel ofrecido ante el líder e intentar la sorpresa en tierras extremeñas. Los Guille Corrales, Maksim Salash y compañía -varios con minutos ACB- conforman una formación joven, pero difícil de derribar para cualquier equipo. Precisamente, se anticipa un apasionante duelo bajo los aros entre Mario Álvarez y Maksim Salash, tercer y segundo mejor reboteador de la liga.

Por parte placentina, Jesús Porras ha puesto énfasis en las ganas y desparpajo de los andaluces. "Es un equipo joven, muy peleón, que lucha hasta el último minuto... Tiene tendencia a no dejar de presionar, pero lo hace siempre al mismo ritmo, a cara de perro", señala el preparador local.

Como apunte anecdótico, hay que señalar que el Cajasol fue el único equipo capaz de ganar su dos partidos de liga la pasada temporada al Plasencia Extremadura, que posteriormente se acabaría proclamando campeón de liga de este grupo D de la Liga EBA. Todos los jugadores placentinos estarán disponibles para tratar de tomarse cumplida revancha de cuadro sevillano.

No hay comentarios