Header Ads

CRÓNICA. La UPP aparta al Coria de la carrera por el ascenso (2-2)

Luismi observa cómo su disparo se aloja en la portería del Coria.
UP Plasencia
2
CD Coria
2
UP PLASENCIA:
Chicho, Corrales (Gabi, m.64), Albarrán, Parri, Valenzuela, Gilarte, Jairo, Sergio Sánchez, Berto, Luis Delgado (Ayoub, m.80) y Luismi (Ivi, m.93).
CD CORIA:
Jiménez, Carlos, Juanjo Chavales, Asier, Liberal, Mahillo, Edu Santos (Pichi, m.42), Juanqui (Jetu, m.78), Pino (Rai, m.71), Chema Martín y Álvaro.
GOLES:
1-0 (m.16): Luismi. 1-1 (m.19): Juanjo Chavales. 1-2 (m.65): Chema Martín. 2-2 (m.73): Sergio Sánchez.
ÁRBITRO:
 Izquierdo Valle. Mostró tarjetas amarillas a Luismi, de la UP Plasencia; y a Juanjo Chavales (2, expulsado en el minuto 81). Expulsó con roja directa al portero local Chicho en el minuto 64.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores.




































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luis Delgado
Luismi
Sergio Sánchez

Eduardo Ramos / Plasencia


Peligra el playoff de ascenso para el Coria. Y lo hace porque no fue capaz de imponerse a la UPP cuando lo tenía todo a su favor, con 1-2 y el equipo local con un jugador menos por la expulsión de Chicho, portero local. Incluso, en los minutos finales, el partido se convirtió en un correcalles en el que cualquiera se pudo hacer con los tres puntos.

El encuentro arrancó sin llegadas a las áreas. Atractivo y rápido, pero sin mordiente. Y fue en la primera en la que llegó el primer gol, a favor del Plasencia. Tras un saque de banda, Corrales se sacó un centro rodeado de rivales que no aparentaba tener peligro. El balón lo peinó Luis Delgado en el corazón del área para ganar la espalda de la defensa y Luismi, libre de marca, cruzó ante un Jiménez vendido (1-0, minuto 16). Aún no había terminado de celebrar el gol la grada placentina, cuando llegó el empate. Fue tras una falta escorada que sacó rápido el Coria. El esférico le llegó a la pierna derecha de Juanjo Chavales y desde la frontal del área conectó un zapatazo que hizo imposible la estirada de Chicho (1-1, minuto 19).

A partir de ese momento, las imprecisiones se fueron sucediendo para restar claridad a la zona de ataque, pero aún hubo tiempo para que el Coria hubiera podido adelantarse. Chema logró hacerse con uno de los muchos saques en largo que intentó su portero para sacar un disparo rápido que Chicho desvió a córner.

Tras el descanso, Chema siguió siendo el mejor hombre del Coria. En su primera incursión, arañó el balón en el centro del campo y empezó a sortear contrarios hasta pisar el área local. Su asistencia le llegó a Pino, que en posición franca y con todo a favor envió el balón por encima del larguero. En la siguiente acción, fue Chema el que estuvo a punto de hacer el 1-2, pero Chicho estuvo rápido de reflejos para sacar una buena mano y enviar a saque de esquina.

El Coria se hizo con el control del partido ante un Plasencia impotente que no encontraba su sitio en el campo. Fruto de esta superioridad llegó la jugada del penalti. Chema entró como cuchillo en mantequilla por el centro de la defensa placentina y fue derribado por Chicho cuando ya encaraba la portería. La jugada acabó con la expulsión y el consiguiente penalti transformado por el propio Chema (1-2, minuto 65).

Pero el Plasencia, lejos de bajar  los brazos, encaró este nuevo tramo del partido con valentía, dejando aún a sus tres delanteros en vanguardia. Y fue tras una contra fulgurante de los unionistas, con el Coria volcado buscando sentenciar, como llegó el empate. Luismi y Sergio elaboraron un tuya-mía vertiginoso que acabó con un último pase del capitán placentino para el remate seco de Sergio Sánchez por debajo de Jiménez (2-2).

Los últimos minutos, y tras la expulsión de Juanjo Chavales, fueron los más entretenidos del partido. Ambos equipos descuidaron  la defensa en busca del triunfo y así llegaron las mejores ocasiones. El Plasencia desaprovechó un par de dos contra uno, pero la última oportunidad fue para el Coria, con un doble remate. Primero Chema envió el balón al cuerpo de Gabi y posteriormente Rai disparó desviado para hacer inevitable el 2-2.

No hay comentarios