Pin It

PREVIA. La Bombonera acoge el mejor partido de la liga regular

estadio placentino | martes, febrero 18, 2014 |


Se inicia la segunda vuelta en el grupo D de la Liga EBA y lo hace con un duelo en las alturas. El Plasencia Extremadura recibe al Fragata Morón con el liderato de la competición en juego. Se enfrentan entre sí los dos colíderes de la liga, con un aplastante bagaje de 10-1 para cada uno. 

Más no se puede pedir a un partido. Bueno, sí, que éste llegara al final de la segunda vuelta en vez del arranque, con el título de campeón en juego, pero habrá que aguardarse las cuestiones más cardíacas para más adelante. De momento, el Plasencia Extremadura buscará a partir de las 18:30 horas quedarse como líder en solitario y prolongar a once su racha de triunfos seguidos. Todo un récord del siglo pasado, ya que la mejor racha de los placentinos desde el año 2000 se remonta a siete triunfos seguidos. Fue en la campaña 2002/2003, en la LEB-2, desde la jornada 13 hasta la 19.

Ese es el propósito del equipo de Jesús Porras, que a partir de ahora va a empezar a recibir en casa a todos los candidatos a estar entre cuatro elegidos para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. 

En la mente de los jerteños también está la derrota por 28 puntos sufrida en tierras sevillanas ante el Morón en el debut liguero. “Con pocos partidos de preparación y con jugadores lesionados. Ahora estamos mucho más rodados y ellos, que son un gran equipo, siguen con su progresión. Es el duelo más importante de la temporada y se suma la ilusión de todos por la victoria”, señalaba el técnico local Jesús Porras a la web de FEB.

De sacar el partido adelante, el Plasencia daría un paso de gigante para revalidar el título de campeón y volver a ser una de las cuatro sedes de las fases de ascenso a la LEB Plata. “Tanto por potencial como por tradición estamos obligados a quedar primeros y organizar la fase de ascenso, como ocurrió el año pasado. Además, me consta que tanto para el club como para la ciudad sería muy importante jugar esa fase aquí”, explica Porras.

Por parte visitante, el equipo moronense parece haber ido perdiendo fuelle con el discurrir de la competición y al comienzo arrollador ha seguido una etapa en la que ha llegado la única derrota liguera -contra Unicaja-, y partidos en los que verdaderamente ha sufrido para conseguir la victoria. Con todo, hay que extraer una conclusión positiva de ello, pues el equipo sigue ganando aún dando la sensación de que el pedal no está pisado a fondo, por lo que, apelando a la concentración e intensidad defensiva, existe margen de mejora.   

Categoría : , , , ,