Header Ads

PREVIA. La Bombonera acoge el mejor partido de la liga regular


Se inicia la segunda vuelta en el grupo D de la Liga EBA y lo hace con un duelo en las alturas. El Plasencia Extremadura recibe al Fragata MorĂłn con el liderato de la competiciĂłn en juego. Se enfrentan entre sĂ­ los dos colĂ­deres de la liga, con un aplastante bagaje de 10-1 para cada uno. 

Mås no se puede pedir a un partido. Bueno, sí, que éste llegara al final de la segunda vuelta en vez del arranque, con el título de campeón en juego, pero habrå que aguardarse las cuestiones mås cardíacas para mås adelante. De momento, el Plasencia Extremadura buscarå a partir de las 18:30 horas quedarse como líder en solitario y prolongar a once su racha de triunfos seguidos. Todo un récord del siglo pasado, ya que la mejor racha de los placentinos desde el año 2000 se remonta a siete triunfos seguidos. Fue en la campaña 2002/2003, en la LEB-2, desde la jornada 13 hasta la 19.

Ese es el propĂłsito del equipo de JesĂșs Porras, que a partir de ahora va a empezar a recibir en casa a todos los candidatos a estar entre cuatro elegidos para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. 

En la mente de los jerteños tambiĂ©n estĂĄ la derrota por 28 puntos sufrida en tierras sevillanas ante el MorĂłn en el debut liguero. “Con pocos partidos de preparaciĂłn y con jugadores lesionados. Ahora estamos mucho mĂĄs rodados y ellos, que son un gran equipo, siguen con su progresiĂłn. Es el duelo mĂĄs importante de la temporada y se suma la ilusiĂłn de todos por la victoria”, señalaba el tĂ©cnico local JesĂșs Porras a la web de FEB.

De sacar el partido adelante, el Plasencia darĂ­a un paso de gigante para revalidar el tĂ­tulo de campeĂłn y volver a ser una de las cuatro sedes de las fases de ascenso a la LEB Plata. “Tanto por potencial como por tradiciĂłn estamos obligados a quedar primeros y organizar la fase de ascenso, como ocurriĂł el año pasado. AdemĂĄs, me consta que tanto para el club como para la ciudad serĂ­a muy importante jugar esa fase aquĂ­”, explica Porras.

Por parte visitante, el equipo moronense parece haber ido perdiendo fuelle con el discurrir de la competiciĂłn y al comienzo arrollador ha seguido una etapa en la que ha llegado la Ășnica derrota liguera -contra Unicaja-, y partidos en los que verdaderamente ha sufrido para conseguir la victoria. Con todo, hay que extraer una conclusiĂłn positiva de ello, pues el equipo sigue ganando aĂșn dando la sensaciĂłn de que el pedal no estĂĄ pisado a fondo, por lo que, apelando a la concentraciĂłn e intensidad defensiva, existe margen de mejora.   

No hay comentarios