Header Ads

PREVIA. La UPP decide si el Coria sigue en la lucha por el play-off

Berto y Alvarito, en el partido del año pasado.
SĂĄbado apretado de acontecimientos deportivos el que se presenta en Plasencia. Entre otros, destacan ese duelo por todo lo alto en EBA, la pelea del Asevol por el play-off de ascenso a la Segunda B de fĂștbol-sala o el derbi comarcal entre la UniĂłn Polideportiva Plasencia. Y entre que unos ya tienen el horario fijado y otros no quieren competir con los partidos televisados del Real Madrid o Barça, todos van a coincidir en dĂ­a y hora y los aficionados tendrĂĄn que decantarse por uno u otro, haciendo asĂ­ la ‘faena’ a los seguidores mĂĄs polideportivos.

Los futboleros se decantarĂĄn por ese UPP-Coria que acogerĂĄ el Estadio Municipal a partir de las 18:00 horas. ClĂĄsico de proximidad donde los unionistas, con 13 jornadas por disputarse y atrevido es decirlo, se jugarĂĄn poco mĂĄs que la honrilla. Y es que tras su victoria en Castuera, ya son 11 puntos los que le separan de la zona de descenso. SĂłlo una hecatombe le relegarĂ­a a la zona maldita.

Mucho mĂĄs trascendental es el envite para el Coria, cuyo discreto mes de enero hace que ya cada encuentro sea una final. En cierta forma, la UPP va a ser una juez y parte para decidir si el conjunto celeste sigue en la lucha por uno de los cuatro primeros puestos de la tabla. “EstĂĄ claro que el partido es mĂĄs importante para nosotros. El Plasencia estĂĄ en una zona de nadie, pero al tratarse de un derbi comarcal ya es suficiente motivaciĂłn para ellos”, dice Rafa RincĂłn Rus, que insiste en que la desventaja sobre el Jerez es remontable. “Confiamos en que podemos, los jugadores estĂĄn motivados y convencidos de que pueden conseguirlo”, apunta el tĂ©cnico del Coria.

En cuanto a las novedades deportivas, casi todas se presentan por bando local. Quique GonzĂĄlez tendrĂĄ las bajas por sanciĂłn de RubĂ©n Borrallo y Juanfran, mientras que Diego Conejero sigue sin estar disponible. De esta forma, el entrenador placentino tendrĂĄ que hilar muy fino para poder confeccionar un once con jugadores con ficha senior. De momento sĂłlo puede contar con 12 jugadores, de los que dos son porteros. Incluso, Alan Perlaza deberĂĄ forzar su reapariciĂłn a pesar de no estar en plenitud de facultades. El resto de la convocatoria supone toda una incĂłgnita, ya que el equipo de DivisiĂłn de Honor Juvenil juega el domingo y el de Liga Nacional Juvenil lo hace tambiĂ©n el sĂĄbado por la tarde. “Es evidente que tener una plantilla tan corta supone alguna dificultad, pero en Plasencia siempre ha habido cantera y cualquier chaval que salga lo harĂĄ bien”, habla un desconfiado Rafa RincĂłn Rus, que no tiene el problema de su homĂłlogo. PodrĂĄ disponer de todo su plantel en Plasencia. Pero avisa que no quiere relajaciĂłn y sentencia que “quien marque primero, tendrĂĄ mucho ganado”.

UP Plasencia:Chicho, AlbarrĂĄn, Jairo, Parri, Valenzuela,  Berto, Gilarte, Sergio SĂĄnchez, Perlaza, Luis Delgado y Luismi.

Coria: Jiménez, Carlos, Juanqui , Asiel, Liberal, Mahillo, Pichi, Rai, Pino, Chema y Alvarito.

Árbitro:Izquierdo Valle.


Hora: Estadio Municipal, sĂĄbado 18:00 horas.

No hay comentarios