Pin It

PREVIA. La UPP decide si el Coria sigue en la lucha por el play-off

estadio placentino | martes, febrero 18, 2014 |

Berto y Alvarito, en el partido del año pasado.
Sábado apretado de acontecimientos deportivos el que se presenta en Plasencia. Entre otros, destacan ese duelo por todo lo alto en EBA, la pelea del Asevol por el play-off de ascenso a la Segunda B de fútbol-sala o el derbi comarcal entre la Unión Polideportiva Plasencia. Y entre que unos ya tienen el horario fijado y otros no quieren competir con los partidos televisados del Real Madrid o Barça, todos van a coincidir en día y hora y los aficionados tendrán que decantarse por uno u otro, haciendo así la ‘faena’ a los seguidores más polideportivos.

Los futboleros se decantarán por ese UPP-Coria que acogerá el Estadio Municipal a partir de las 18:00 horas. Clásico de proximidad donde los unionistas, con 13 jornadas por disputarse y atrevido es decirlo, se jugarán poco más que la honrilla. Y es que tras su victoria en Castuera, ya son 11 puntos los que le separan de la zona de descenso. Sólo una hecatombe le relegaría a la zona maldita.

Mucho más trascendental es el envite para el Coria, cuyo discreto mes de enero hace que ya cada encuentro sea una final. En cierta forma, la UPP va a ser una juez y parte para decidir si el conjunto celeste sigue en la lucha por uno de los cuatro primeros puestos de la tabla. “Está claro que el partido es más importante para nosotros. El Plasencia está en una zona de nadie, pero al tratarse de un derbi comarcal ya es suficiente motivación para ellos”, dice Rafa Rincón Rus, que insiste en que la desventaja sobre el Jerez es remontable. “Confiamos en que podemos, los jugadores están motivados y convencidos de que pueden conseguirlo”, apunta el técnico del Coria.

En cuanto a las novedades deportivas, casi todas se presentan por bando local. Quique González tendrá las bajas por sanción de Rubén Borrallo y Juanfran, mientras que Diego Conejero sigue sin estar disponible. De esta forma, el entrenador placentino tendrá que hilar muy fino para poder confeccionar un once con jugadores con ficha senior. De momento sólo puede contar con 12 jugadores, de los que dos son porteros. Incluso, Alan Perlaza deberá forzar su reaparición a pesar de no estar en plenitud de facultades. El resto de la convocatoria supone toda una incógnita, ya que el equipo de División de Honor Juvenil juega el domingo y el de Liga Nacional Juvenil lo hace también el sábado por la tarde. “Es evidente que tener una plantilla tan corta supone alguna dificultad, pero en Plasencia siempre ha habido cantera y cualquier chaval que salga lo hará bien”, habla un desconfiado Rafa Rincón Rus, que no tiene el problema de su homólogo. Podrá disponer de todo su plantel en Plasencia. Pero avisa que no quiere relajación y sentencia que “quien marque primero, tendrá mucho ganado”.

UP Plasencia:Chicho, Albarrán, Jairo, Parri, Valenzuela,  Berto, Gilarte, Sergio Sánchez, Perlaza, Luis Delgado y Luismi.

Coria: Jiménez, Carlos, Juanqui , Asiel, Liberal, Mahillo, Pichi, Rai, Pino, Chema y Alvarito.

Árbitro:Izquierdo Valle.


Hora: Estadio Municipal, sábado 18:00 horas.

Categoría : , , , ,