Pin It

Dani Canelo se impone en el I Rallye-Crono Ciudad de Ubrique

estadio placentino | lunes, marzo 10, 2014 |


Antonio L. Casimiro y Daniel Canelo se han proclamado vencedores del I Rallye-Crono Barada “Ciudad de Ubrique”, prueba disputada en la localidad homónima gaditana. La prueba inauguraba el campeonato oficial de la especialidad Rallye-Crono organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo,sobre un circuito de poco más de 5 kilómetros de extensión sobre el que realizaron dos pasadas en cada sentido hasta completar las cuatro mangas que conformaban la carrera.

Dominio de principio a fin
El piloto almendralejense Antonio L. Casimiroy el copiloto chinato DanielCanelo dominaron la prueba de principio a fin con su Mitsubishi Evo IX, después de completar la prueba con un tiempo global de 14:38.742 y conseguir realizar su mejor pasada en la última manga con un parcial de 3:36.058, además de imponerse en las cuatro pasadas. Los extremeños aventajaron en once segundos a la dupla formada por Alberto García Mateos y Antonio Martín Sierra con su Renault Clio Sport 20 16v y en casi trece segundos a José Antonio Aznar Sánchez y José C. Galán de la Fuente a bordo de su Porsche 911 Gt3.


Para ser la primera prueba del año estamos contentos, además era la primera vez que corríamos juntos y también estrenábamos vehículo” comentaba al término de la prueba Daniel Canelo, copiloto en el día de hoy de Casimiro y que esta temporada será copiloto de David Quijada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en sustitución de Joaquín Ortiz que este año no ha confirmado su participación en el calendario automovilístico. Según Canelo la prueba se ha caracterizado por un “tramo inicial que se realizaba por las calles del pueblo con mucha presencia de gente y un firme resbaladizo con zonas amplias y chicanes, para luego afrontar un tramo de carretera más estrecha”.

Categoría : ,