Header Ads

Plasencia acogerá la GoBex Cup de recorridos de caza con arco


El Club Deportivo de Tiro con Arco de Plasencia y la Sociedad de Cazadores de Plasencia, con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza, celebrarán el próximo 1 de junio el XVI Campeonato de Ferias de Recorrido de Caza con Arco de Plasencia, que en esta edición tomará el nombre de Gobex Cup, gracias al acuerdo alcanzado por FEDEXCAZA y el Gobierno de Extremadura para apostar decididamente por la caza con arco en la región.

La prueba de caza simulada será una competición de recorrido de caza con arco, la cual pretende convertirse en un encuentro nacional de arqueros, al tiempo que se complementará con varias visitas guiadas a diferentes puntos de la rica geografía extremeña.

De este modo, el Recorrido de Caza tendrá lugar el uno de junio de 2014 y está abierto a todos los participantes interesados en el mismo que cuenten con la licencia federativa de caza en vigor, independientemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcan.

La competición constará de  propuestas lo más veraces, versátiles y divertidas posibles. Además, los arqueros podrán disfrutar de un marco incomparable, como es la dehesa placentina, concretamente en la Finca Valcorchero, que cuenta con unos paisajes verdaderamente fascinantes, destacando un alcornocal único con unas vistas privilegiadas.

Sábado 31 de mayo

En cuanto a las actividades complementarias se refiere, la organización ha planificado varias visitas guiadas, las cuales tendrán lugar durante la mañana del sábado 31 de mayo. Entre éstas se encuentran:

-Visita guiada a la monumental ciudad de Plasencia más visita a una bodega ecológica que producen excelentes vinos, la Bodega Placentina.

-Visita guiada al Parque Nacional de Monfrague donde podremos observar la biodiversidad de un ecosistema único, donde observaremos la gran riqueza faunística que posee, desde los animales alados a los grandes mamíferos del bosque mediterráneo.

-Visita Guiada a la monumental ciudad de Cáceres.

Asimismo, la organización ha comunicado que intentará conseguir el mejor precio para cada una de estas propuestas, con el propósito de que tanto los deportistas como sus acompañantes pueden elegir la que más les guste.

En la tarde del sábado 31, se organizarán juegos de tiro con arco, que contarán con obsequios para los vencedores, antes de que, a las 20:00, se desarrolle el acto de inauguración y la entrega de dorsales, al que asistirán diferentes autoridades extremeñas y en la que se servirá una copa de vino de la tierra y una degustación de productos locales.

Domingo 1 de junio

Ya en la jornada del domingo, el campeonato dará comienzo a las nueve de la mañana. Al término del mismo se servirá un completo almuerzo y se procederá a realizar la entrega de diplomas y trofeos a los vencedores, justo antes de la clausura de la prueba.

Próximamente, la organización comunicará el programa definitivo, así como los precios finales de las distintas actividades para que los interesados puedan confirmar la asistencia a esta primera edición de la GoBex Cup de Recorridos de Caza con Arco.

No hay comentarios