Header Ads

1.600 niños se dieron cita en el Día del Mininibásket 2014


La XVIII edición del Día del Minibasket, enmarcado en la segunda etapa del circuito Plaza 2014 ha sido un éxito. La gira promocional de la Copa del Mundo España 2014, promovida por la FEB (Federación Española de Baloncesto) y con el patrocinio de CaixaBank, aterrizó con fuerza en la ciudad de Plasencia. Las calles se han llenado de baloncesto en un ambiente distendido y lleno de emoción. 

Las inclemencias meteorológicas no han sido impedimento para una excelente jornada de baloncesto formativo. Cerca de 4.000 personas se han acercado hasta el Recinto Ferial el Berrocal para disfrutar de un deporte que sigue creciendo. Contando en esta ocasión con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la FExB (Federación Extremeña de Baloncesto) y el Ayuntamiento del municipio placentino. 

Hasta 1.600 participantes procedentes de toda la Comunidad Autónoma se han acercado para jugar contra otros equipos de la región. Además de la presencia de 2 delegaciones procedentes de Portugal. Un torneo amistoso donde se han llegado a disputar más de 600 periodos. 

Los presentes han participado en las actividades lúdicas en el Espacio CaixaBank. Muchos se han acercado hasta la Fan Zone para dejar su mensaje de apoyo a la Selección Española en el site www.animaelvestuario.es



LA EMBAJADORA: ELISA AGUILAR 
Al mediodía, largas colas para ver a la ex jugadora, que ha firmado autógrafos durante más de dos horas. Nadie se ha quedado sin el recuerdo de toda una Campeona de Europa. A las 15 h en una abarrotada Pista Central CaixaBank, la madrileña ha impartido a algunos privilegiados clases de técnica individual. 

PERSONALIDADES 
Desde la distancia, todo un ejemplo para el pueblo extremeño como el base internacional José Manuel Calderón se ha acordado vía Twitter de los suyos apoyando esta fiesta del basket: “Ya está otro año más el Día del Mini en Plasencia. Más de 1.500 niños disfrutando del baloncesto.“ 

El que sí ha acudido fue el Presidente de la FExB, el señor Jose Luís Blanco Morales. Mostrando su ilusión por lo que ha presenciado: “Con más de 1.500 niños jugando en categoría mini tenemos el futuro asegurado. Agradecemos a CaixaBank su apuesta por el baloncesto”.

Otro que ha mostrado su satisfacción es David Dóniga, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia: “Para la ciudad es muy importante este tipo de eventos. Tenemos una cantera que se ha ido consolidando”. El alcalde de la localidad organizadora, el señor Fernando Pizarro García, también ha dado su opinión: “Hemos sido capital del baloncesto en esta jornada”. También ha acudido el Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera.

Una jornada donde se ha logrado arrancar multitud de sonrisas a 1.600 jugadores bajo la atenta mirada de sus familiares. En Plasencia se ha organizado uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la Comunidad Autónoma, demostrando que Extremadura sigue apostando fuerte por el baloncesto en formación.

No hay comentarios