Pin It

Quijada y Canelo, séptimos en el Rally Concello de Curtis

estadio placentino | lunes, abril 28, 2014 |

David Quijada y Dani Canelo, en  plena carrera.
El municipio de Curtis, situado en la provincia de A Coruña, acogió el Rally Concello de Curtis segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que los extremeños David Quijada y David Canelo de la Escudería Plasencia consiguieron finalizar en séptima posición de la general en una cita muy concurrida con un gran nivel de pilotos participantes.

El vencedor absoluto de la general ha sido el dúo gallego conformado por Amador Vidal y Francisco Lema de la escudería AR Vidal, que se vieron beneficiados por las retiradas de Xevi Pons y de Nani Roma en el curso de una prueba que constaba de dos secciones a doble pasada y un total de diez tramos cronometrados que se disputaron en horario de mañana y tarde. Vidal regresaba a la competición de tierra tras cinco años de ausencia. En segunda posición de la general, tras el Volkswagen Polo N1 de los ganadores que pararon el crono en 1:08:06,0 horas, ha sido la dupla Nil Solans-Miquel Ibáñez (Skoda Fabia S2000) y en tercera posición han finalizado Álex Villanueva y Óscar Sánchez con su Mitsubishi Evo X. Quijada y Canelo con su Mitsubishi Evo IX acabaron en la citada séptima posición a tan sólo tres segundos de los sextos clasificados. 

Cita complicada llena de barro y zonas de umbría 
“Hemos realizado un Rallye conservador, ha llovido durante todo el fin de semana y por la mañana ha habido mucho barro. Hemos sabido administrar bien la renta durante toda la prueba” comentaba el riolobeño David Quijada que confirmaba que por la mañana “optamos por salir a atacar, durante la prueba hemos llegado a ir cuartos, por la tarde decidimos ser más conservadores y mirar por el campeonato, ya que había zonas de barro de y de mucha umbría bastante complicadas”. 

Tras confirmar su séptimo puesto en la general y el cuarto en la categoría del Grupo N, reservada a vehículos que no son prototipos, Quijada está más que satisfecho con sus dos primeras incursiones en el nacional ya que “al finalizar cuartos en esta prueba en nuestra categoría ahora en el nacional vamos segundos”.

Categoría : , , ,