Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia gana al Enrique Soler en un partidazo (92-90)

Marc Cuesta amaga en el perímetro ante Carlos Pascual.
Plasencia Extremadura
92
Enrique Soler
90
PLASENCIA EXTREMADURA:
Jansen (10), Cuesta (27), Vargas (12), Loncarevic (7), Mario Álvarez (20) –cinco inicial-, Blázquez (8), Diego Pérez (8), Miguel García y Manu Cores.
ENRIQUE SOLER:
Dani López (28), Pascual (7), Terrón (3), José Martínez, Expósito (26) –cinco inicial-, Holm (7), Marín (11), Ramírez y Santonja (8).
PARCIALES:
21-21, 51-45, 75-77 y 92-90.
ÁRBITROS:
Igor Estévez y Saúl Pérez.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores.




























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia Extremadura se redimió de sus último traspié, y de la discreta imagen ofrecida en las últimas jornadas, tras ganar en todo un partidazo al Enrique Soler de Melilla por 92-90. Un partidazo con mayúsculas, con unos guarismos desorbitados de anotación, que se tuvo que decidir en el último minuto del tiempo reglamentario. Al final, la victoria local vuelve a aupar al Plasencia a la segunda plaza del grupo D de la Liga EBA, sucediendo precisamente al Enrique Soler. La tabla ahora refleja un primer puesto virtual, que será del Morón cuando juegue su partido ante el Cajasol. Sin embargo, lo realmente importante es que el equipo placentino se encuentra a un solo partido de clasificarse para los playoffs de ascenso a la Adecco Plata.

El partido arrancó con ventaja placentina. Un parcial de 7-0 de salida ponía en preaviso a los norteafricanos, que se vieron favorecidos por la segunda falta personal de Loncarevic para que su pívot Dani López comenzara a dominar en las aproximaciones al aro. De esta forma, con 21-21 se cerraron los primeros diez minutos.

En el segundo parcial los promedios anotadores se fueron disparando de forma exponencial. Por parte local, Mario Álvarez encontraba su mejor versión en ataque. Sin embargo, le faltaban centímetros –que no brega- para frenar a un Dani López que se movía como un coloso en la pintura visitante. Por suerte, la puesta en escena de Marc Cuesta –excepcional en la segunda parte- dejó la ventaja local en seis puntos al descanso (51-45).

La salida de vestuarios trajo el primer bache placentino, coincidiendo con la plena efectividad de José Expósito en el perímetro del Enrique Soler. Hasta por ocho puntos se fue en el marcador el equipo de Javier Nieto (67-75), pero entonces apareció la figura de Marc Cuesta y deleitar a los aficionados con una de sus especialidades, los triples de 8 metros, para dejar el partido en el alero a falta de diez minutos (75-77).

El Enrique Soler recuperó ventaja de siete al inicio del último periodo, lo que motivó el regreso de Lars Jansen a pesar de sus cuatro faltas. Bajo el liderazgo del holandés, y con el marcador en 81-88, el Plasencia endosó un parcial de 10-0 que le dio ventaja de tres a falta de 01:10. Ya con 91-90, un tiro libre de Loncarevic amplió la ventaja a dos puntos a 7 segundos para el final. Tres intentos tuvo el Enrique Soler para forzar la prórroga, pero en el último de ello, Dani López mandó al hierro una tiro de 6 metros sobre la bocina.

No hay comentarios