Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia junior femenino se quedó a un paso del título regional

Una acción de la final disputada en Badajoz. / FOTO: Badajoz Deportes
El Plasencia junior femenino se quedó con la miel en los labios, a sólo un suspiro de proclamarse campeón de Extremadura. Al final, el título recayó en el GBP de Badajoz en un partido disputado en Las Palmeras, donde el conjunto pacense llegó a la final con una renta de cuatro puntos sobre el equipo placentino tras vender en la ida por 56-60.Ya en la vuelta, la final se decidió en los últimos minutos. El GBP ganó finlamente por 60-64.

Un partido que arrancó con un ritmo trepidante, donde los dos equipos comenzaron muy fuertes, pero donde el GBP puso la precisión, materializando las jugadas y consiguiendo también anotar con tiros externos. Naeso y Hernández dieron una ventaja que parecía definitiva al descanso (42-26).

Se reanudó el partido, con un GBP queriendo más y ampliando la renta, con Anais y Ana Cabrera rematando bajo aros y moviendo muy bien el balón. El Plasencia parecía venido a menos, saliendo del vestuario algo mermadas. Sin embargo, las visitantes fueron despertando y comenzando a recortar distancias.

Y fue a 3 minutos antes del final cuando las placentinas Blanco, Romero y García se pusieron el mono de trabajo, comenzaron a anotar y pusieron contra las cuerdas al GBP. A falta de 2 minutos, el marcador era de 56-60, por lo que la eliminatoria estaba igualada en ese momento.

No le tembló el pulso al entrenador pacense, que decidió dar aire fresco y dar minutos a jugadoras como Laura Espada, Ferrer, Soltero o Jiménez, que ayudaron al GBP a llevarse la victoria y llevar la explosión de júbilo a las gradas y a la familia amarilla.

GBP BADAJOZ 64: Rodriguez, Zurita, Ferrer, Espada, Cabrera, Jimenez, Soltero, Anais, Naeso, Martinez, Meireles, Acedo.
PLASENCIA 60: Garcia, Martin, Vecino, Blanco, Hernandez, Mendo, Bejarano, Romero, Martin, Morales.
Fuente: Badajoz Deportes

No hay comentarios