Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia gana en Sevilla y se mete en la fase de ascenso

Marc Cuesta bota el balón ante un jugador sevillano.
Cajasol Sevilla
80
Plasencia Extremadura
87
CAJASOL SEVILLA:
Jurjens (5), Adrián Martínez (7), Corrales (18), Salash (10), Pérez (4) –cinco inicial-, Hidalgo (9), Gallardo (17), Eichler (2) y Ristori (8).
PLASENCIA EXTREMADURA:
Cuesta (26), Loncarevic (3), Vargas (22), Miguel García (6), Mario Álvarez (15) –cinco inicial-, Jansen (3), Diego Pérez (4), Manu Cores y Pedro Blázquez (8).
PARCIALES:
21-30, 47-47, 57-68 y 80-87.
ÁRBITROS:
Aragonés García y Sevilla Fortis.
INCIDENCIAS:
Centro Deportivo Mendigorría.


Redacción / Sevilla


El Plasencia Extremadura certificó su pase a la fase de ascenso a la Adecco Plata tras imponerse por 80-87 en la pista del Cajasol Sevilla, asegurando así, como mínimo, el tercer puesto del grupo D de la Liga EBA. Ahora tratará, en las dos jornadas restantes de plantar cara al Aceitunas Fragata Morón por el título de liga, si bien el equipo sevillano tiene bastante encarrilado el primer puesto tras su victoria ayer ante el Unicaja (61-76).

El partido disputado en la capital sevillana fue muy trabajado. El Plasencia Extremadura comenzó marcando ventajas desde bien pronto, que alcanzaron su máxima expresión en 15 puntos. Sin embargo, el Cajasol fue de menos a más y logró irse al descanso con empate en el marcador (47-47).

Ya en la segunda mitad, el Plasencia salió más enchufado y apoyándose en Cuesta (26 puntos), Jesús Vargas (22 puntos) y Mario Álvarez (15 puntos y 11 rebotes) obtuvo una renta de 8 y 10 puntos con el que se supo mover a la perfección durante los dos últimos cuartos.
Si el Plasencia no obtiene el título de liga, intentará lograr al menos el segundo puesto que le asegure acudir a una fase de ascenso más cercana, la que se celebrará en Valladolid.

No hay comentarios