Header Ads

CRÓNICA. La UPP gana al San José en un final increíble (3-2)

Los jugadores de la UPP celebran el último gol de Sergio Sánchez.
UP Plasencia
3
At. San José Promesas
2
UP PLASENCIA:
Chicho, Juanfran, Albarrán (Parri, m.78), Álvaro Parri, Borrallo, Valenzuela, Gilarte (Corrales, m.58), Jairo, Sergio Sánchez, Berto (Perlaza, m.46) y Luismi.
AT. SAN JOSÉ:
Sebas Gil, Pildo, Ricardo, Carmona, Francis, Juanlu, Javi Asensio (Lauri, m.78), Isidro Quintana (Ezequiel, m.85), Antonio (Juanlu, m.67), Lolo Santos y Mendo.
GOLES:
1-0 (m.9): Luismi. 1-1 (m.19): Lolo Santos. 1-2 (m.51): Javi Asensio. 2-2 (m.87): Borrallo. 3-2 (m.88): Sergio Sánchez.
ÁRBITRO:
Paredes Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a Valenzuela, Albarrán, Luismi, Corrales y Jairo, de la UP Plasencia; y a Lolo Santos y Francis, del At. San José Promesas.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 150 espectadores.




























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Borrallo
Sergio Sánchez
Luismi

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Puede que los puntos en juego no tuvieran demasiada trascendencia, pero los poco más de 150 espectadores que acudieron al Estadio Municipal fueron obsequiados con el final más increíble de todos los que hayan presenciado en la presente temporada, ya sean en partidos de la UP Plasencia o no. Y por si fuera poco, los puntos se quedaron en casa. El caso es que parecía que los puntos iban a volar de la Ciudad Deportiva cuando en el 86 Lauri se disponía a patear desde el punto de penalti. En ese momento el marcador reflejaba un 1-2 visitante y se mascaba el 1-3. La pena máxima se fue a las nubes y la UPP, envalentonada, dio la vuelta al tanteo en los dos minutos siguientes (3-2). Una victoria que supone además  la permanencia matemática del Plasencia en la categoría.

Quizás por esa carencia de presión a la hora de buscar puntos para satisfacer objetivos clasificatorios, ambos equipos saltaron al campo con un marcado cariz ofensivo, buscando la portería en todo momento. El primero en hacerlo fue Luismi, en dos ocasiones, pero se encontró con la buena respuesta de Sebas Gil. El portero almendralejense ya no pudo hacer nada cuando el capitán placentino recogió un pase de Borrallo en la frontal y sin pensarlo dos veces mandó un misil que se alojó en las redes (1-0, minuto 9).

A partir de ese momento y hasta el descanso fue de neto color morado, el de la elástica del San José. Fruto de su dominio pronto llegó el empate, en el minuto 20, tras una internada de Isidro Quintana y un posterior centro a la carrera de Lolo Santos, que batió a Chicho a quemarropa (1-1). El San José pudo materializar la remontada antes de irse a vestuarios, pero primero Francis –en remate de cabeza-, luego Lolo Santos –con estirada de Chicho- y finalmente Juanlu –en una melé dentro del área- no supieron definir.

El que sí lo hizo, ya en la segunda mitad, fue Javi Asensio, en el minuto 56, cuando sacó petróleo en una indecisión de la zaga placentina a la hora de sacar el balón. El delantero sacó provecho del regalo y en el segundo palo superó a Chicho (1-2).

En ese momento el San José intentó dormir el partido y lo consiguió gracias a la escasez de ideas de la UPP, que permutó la línea de volantes hasta en tres ocasiones. Así sucedió hasta el 86, cuando se desató la locura. Lauri desaprovechó un penalti claro de Álvaro Parri sobre Lolo Santos y, a la jugada siguiente, Borrallo conectó una volea con la zurda desde fuera del área que se fue adentro (2-2, minuto 87). Y para completar lo increíble, otro minuto después, Alan Perlaza encontró espacio por su carril izquierdo y conectó un centro teledirigido al pie de Sergio Sánchez, que sólo tuvo que amoldar la bota para que el balón besara las redes y cobrara forma la definitiva remontada por 3-2.

No hay comentarios