Pin It

Eduardo Noriego gana el Tramo Cronometrado de Cabezabellosa

estadio placentino | lunes, abril 07, 2014 |

Eduardo Noriego, en plena carrera.
El almendralejense Eduardo Noriego, del Motor Club Almendralejo, se ha impuesto en el Ier Tramo Cronometrado en Subida a Cabezabellosa, que se ha disputado en un trazado dispuesto entre las localidades de Villar de Plasencia y Cabezabellosa. El extremeño ha conseguido imponerse en una dura pugna al piloto madrileño Jesús García del equipo Evoluciom-a Competición que dominaba por escasas centésimas de segundo en la primera subida. Noriego consiguió parar el crono en 02:58,274 minutos, a la postre el mejor tiempo global de la prueba, en una segunda tanda que a la postre resultó decisiva para proclamarse vencedor. En tercer lugar finalizó Javier García con su Mitsubishi Evo VI e hijo de Jesús García.

La prueba ha supuesto el pistoletazo de salida al calendario deportivo de la Copa de Extremadura de Tramos Cronometrados en Subida, también valedera para la disciplina de Regularidad Sport.

El piloto almendralejense se mostraba satisfecho con “sumar una primera victoria en la primera prueba del año en la que he participado”en la que además, según comentaba “hemos competido con un Mitsubishi Evo Ix de Casimiro Competición a expensas de ultimar la preparación de nuestro Porsche en el que estamos trabajando para tenerlo disponible el mes que viene». El actual subcampeón del Nacional de Montaña avanza que «nuestro objetivo este año consistirá en hacerle kilómetros al nuevo vehículo para poder combinar la próxima temporada el Nacional de Montaña y el regional, aunque este año sí que participaré en el alguna prueba ».


Acerca de la cita extremeña Noriego afirmaba que «me ha sorprendido lo bien organizado que ha estado la prueba y el gran ambiente tanto de público y el gran número de pilotos participantes. Además, la victoria se ha decidido en la última tanda porque en la primera subida me separaban varias décimas de segundo del primer clasificado, que me ha obligado a hacer un gran esfuerzo para conseguir el triunfo en la última pasada”. 

Categoría : ,