Header Ads

El Cross Popular Camino del Puerto se celebrará el 1 de mayo


El Club Escuela de Atletismo y el Grupo Placentino de Montaña van a organizar el XI Cross Popular Camino del Puerto, que se celebrará el jueves 1 de mayo, sobre un recorrido de 5.110 metros de longitud, trazado por la carretera y el camino viejo de acceso a la ermita. El evento pretende aunar una actividad estrictamente deportiva con una jornada popular de carácter lúdico. Se espera que participen en esta celebración cerca de medio millar de corredores.

La carrera comenzará a las 10.30 horas, aunque el control de firmas se efectuará a las 9.45 horas. La salida se dará desde la explanada que existe por encima de la ermita, para continuar por la carretera hasta el hospital, donde se tomará el camino viejo que lleva de nuevo a la ermita y a la explanada superior, lugar donde se colocará la meta.

Podrán participar en el cross atletas y aficionados, federados o no, encuadrados en las categorías infantil A (que correrán 800 metros); cadete (masculino y femenino) de 13 a 17 años; absoluta, de 18 a 34 años; veteranos A, de 35 a 44 años; y veteranos B, de 45 en adelante.


La inscripción, que tiene un precio de tres euros, se puede realizar hasta el lunes 28 de abril. Y el dinero que se consiga recaudar por las inscripciones se donará íntegramente a FEAFES Plasencia. Aparte de premios para los primeros clasificados, habrá otros galardones honoríficos, como premios al mejor placentino, al participante de mayor y menor edad, a las equipaciones más originales (individual y grupos), al participante de más peso, a la cara más desencajada en línea de meta; y premio al récord de la prueba, que actualmente se encuentra en 18:14.

No hay comentarios