Header Ads

El Plasencia B, campeón de Extremadura Junior Femenino Plata


cbplasenciacantera.blogspot.com.es / El Plasencia B se ha proclamado campeón de Extremadura de Junior Femenino Plata tras ser el mejor en la Final Four que se celebró en la localidad pacense de Burguillos del Cerro. Para llegar a la final, primero había que superar al Salesiano Mérida y las placentinas se pusieron manos a la obra, con una defensa presionante desde el inicio que no dio opción al equipo contrario, llegando al descanso con un claro 33-18 que define perfectamente el trabajo realizado durante los dos primeros cuartos.

Se inició el tercer cuarto y comenzaron las rotaciones para ir repartiendo minutos entre todas las jugadoras, porque la final se estaba acercando y solamente tendrían un par de horas para comer y descansar. El nivel se mantuvo en todo momento, el tercer cuarto terminó con un 49-28 y el marcador definitivo 65-44. El partido realizado por nuestras chicas fue muy serio en todo momento, dejando al rival sin ninguna opción. A destacar el juego en equipo y las ganas de pasar a la final. 

El plano negativo, fue la lesión de Davinia en la mano derecha que la impedía jugar con normalidad. Durante el escaso descanso entre los partidos, y con la ayuda, principalmente, del hielo se pudo recuperar. Y por fin, comenzó la final que llevaban esperando desde el inicio de temporada, contra el equipo anfitrión del Burguillos del Cerro, al que le acompañaba una afición entregada a sus colores.

La presión de la afición era grande, pero la presión que realizaron las placentina en el primer cuarto fue excepcional. No dejaron en ningún momento respirar al equipo contrario, dejando claro las ganas que tenían de ganar la final; el marcador del primer cuarto lo decía todo 6-26.

Comenzó el segundo cuarto, se sucedieron las rotaciones y daba igual quién estuviese en la cancha, el nivel de juego se mantenía y los resultados al final de los siguientes cuartos, 18-42, 26-54 y 38-66, indicaban la superioridad del equipo en todo momento.

Lo más destacable fue el compañerismo vivido, desde que se montaron en el autobús hasta que se bajaron, las ganas de ganar, el respeto a las rivales, la intensidad en el juego, la actitud, aptitud,  y sobre todo, disfrutaron conviviendo y jugando al baloncesto.

La temporada del junior B se puede calificar de impecable. Solamente han perdido un único partido en Fuente de Cantos por un punto; el resto de partidos ganados y con solvencia, por lo que no queda nada más que felicitar al equipo por la excelente temporada. 

El reconocimiento a todas las jugadoras: Davinia Rodriguez, María Iglesias, Esther Carballo, Cristina Carrasco, Laura Martín, Marta Estévez, Laura Martín, Marina Suárez, Mabel Macías, Ana Fernández, Noelia Domínguez y Sare Macías.

No hay comentarios