Header Ads

CRÓNICA. El Asevol golea y esperará resultados en la jornada final (7-2)

Robert Poli y Nacho Vega celebran uno de los goles del Asevol.
Asevol Plasencia FS
7
Santa Marta FS
2
ASEVOL PLASENCIA FS.
SANTA MARTA FS.
GOLES:
Chuchi, Robert Poli (2), Gabri, Aitor Mazo, Nacho Vega e Iñaki.
ÁRBITROS:
Santos Manzano y Lomo Sánchez.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario.
































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Cafú
Gabri
Javi Bravo

Redacción / Plasencia


Al Asevol sólo le valía la victoria ante el Santa Marta para mantener el sueño de clasificarse para los playoff. Y la acabó consiguiendo. En uno de sus mejores partidos de la temporada pasó por encima del conjunto de Tierra de Barros, endonsándole un contundente 7 a 2.

Como no podía ser de otra manera, los locales comenzaron una vez más por debajo en el marcador, a pesar de empezar el partido siendo superiores a su rival y enviar varios disparos a los palos. Los visitantes en una rápida contra, se adelantaron en el marcador tras sorprender a Cafú con un disparo raso y bastante escorado (0-1).

El Asevol llevaba el peso del encuentro ante un Santa Marta que sufría al no dominar como acostumbra a hacer. La larga plantilla de los locales, con sus 12 jugadores disponibles para este partido, hacía que las continuas rotaciones no disminuyeran el ritmo del encuentro.

Tras un disparo repelido por el portero visitante, Chuchi aprovechó para empatar el encuentro (1-1). Con el partido igualado y antes de llegar al descanso, llegó el recital de Gabri. En una contra muy bien llevada asistió a Robert Poli para que a placer enviara el balón a la red (2-1). Y poco después, y tras sortear a cuantos rivales se cruzaban en su camino, se plantó ante el portero del Santa Marta y aprovechó una pared con Nacho para abrir distancias en el marcador (3-1) en la mejor jugada de la tarde. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para los locales, pues apenas habían transcurrido diez segundos cuando Aitor aprovechó una dejada de Cano para perforar nuevamente la portería visitante (4-1).

Los locales seguían muy enchufados, pero el Santa Marta no quería ser un convidado de piedra en la despedida de los locales de su afición. Los pacenses comenzaron a disfrutar de más posesión de balón y fueron poco a poco ganando metros, metiendo a la defensa placentina casi en su área. Tras disfrutar de varias ocasiones fallidas, en una jugada trenzada y tras varias paredes, dos jugadores visitantes se plantaron solos ante Adri, que nada pudo hacer pero evitar el gol (4-2).

Pero poco después, tras aprovechar varios rechaces, Nacho Vega estableció el 5-2 para despegar definitivamente al Asevol. Los de Santa Marta, sin nada que perder y sabedores de que un empate les daba directamente la clasificación para la fase de ascenso,decidieron poner toda la carne en el asador e introdujeron en cancha al portero-jugador con cinco minutos largos aún por disputarse.

Pero una vez más, la buena defensa placentina abortó esa superioridad numérica e incluso los locales aumentaron la distancia en el electrónico. Iñaki tras un robo y desde su propio campo estableció el 6-2, y el pichichi Robert Poli marcó su gol número 35 esta temporada y prácticamente aseguraba su Trofeo de máximo goleador de la categoría (7-2).

Cerraban por el momento los placentinos una excelente campaña en su debut en la Tercera División Nacional, esperando a que resultados favorables puedan alargar un poco más la temporada con la disputa de los Playoff por el ascenso. A falta de la última jornada (donde el Asevol descansa), los placentinos se sitúan terceros en la tabla y deben esperar un tropiezo de uno de sus dos inmediatos perseguidores (Santa Marta y Montijo) en la última jornada para acabar entre los cuatro primeros.Si bien será complicado,pues ambos equipos jugarán como locales y ante rivales que ya no se juegan nada.

No hay comentarios