Pin It

David Quijada, 13º en el I Rallye de Andalucía en Benahavís

estadio placentino | miércoles, mayo 21, 2014 |

David Quijada, en plena carrera en Andalucía.
El pasado fin de semana el municipio malagueño de Benahavís acogió el I Rallye de Andalucía, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que tomó parte el piloto riolobeño David Quijada. En una cita un tanto caótica que sufrió modificaciones en su recorrido inicial, David Quijada y su copiloto Daniel Canelo lograron solventar la incidencia de una avería parcial en una amortiguador, que les penalizaba su carrera tras llegar tarde a un control horario, hasta acabar la prueba en tercera posición en la categoría Grupo N y en decimotercera posición de la general, en la que se impuso la dupla Nani Roma y Pilar Barceló a bordo de su Mini Cooper Countryman con un tiempo de 52:32.000 minutos.

Con el podio en el Grupo N, en el que se impusieron los catalanes Eduard Flores y David Uson con un tiempo global de 55:33.000 minutos por delante de los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate y de los extremeños Quijada y Canelo. El líder de la categoría, Alexander Villanueva finalizó en cuarta posición y ahora, los tres primeros del Grupo N quedan separados por tan solo ocho puntos.


El riolobeño David Quijada, en términos generales, se muestra  satisfecho por haber “acabado las tres primeras pruebas, algo que han conseguido muy pocos equipos. Tenemos que seguir por este camino de regularidad sin tener un coche puntero, nuestro objetivo es ir prueba a prueba e intentar estar entre los diez primeros de la general. En cuanto a la cita considera que la clave ha estado en el hecho de que “sufrimos una avería en uno de los tramos cronometrados por un toque en un amortiguador y al llegar tarde al control horario recibimos una penalización de dos minutos y medio cuando íbamos quintos en la general”, en una cita que a su juicio ha resultado “un tanto caóticay que según sus propias palabras “estuvo a punto de suspenderse. Ha sido un Rallye duro y difícil de pilotar”. Por todo ello y tras el podio de su categoría considera que al comienzo de la temporada hubiéramos firmado un comienzo de campeonato similar”.

Categoría : , , , ,