Header Ads

César Castro hace el doblete nacional tras ganar los 400 libres

César Castro, con su medalla de oro en los 400 metros libres.
César Castro Valle cumplió los pronósticos que le otorgaban el rol de máximo favorito y se colgó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros libres en el Campeonato de España Intantil de Verano. El nadador placentino ya logró el pasado jueves el título nacional en los 1.500 libres y este domingo, en la clausura del Campeonato de España que se está celebrando en Barcelona, buscará un triplete histórico en la carrera de los 200 metros libres. 

El deportista del Club Natación Plasencia no sólo fue el mejor en la final de los nacidos en 1999, sino que con un tiempo de 4:01.43 mejoró el tiempo de los nadadores que compitieron en la final de los nacidos en 1998. Aun así, César Castro Valle se quedó a dos segundos y medio del récord de España que él mismo logró hace un mes en la Mediterranen Swimming Cup que disputó en Israel con la Selección Española. 

“Esta medalla va dedicada a las personas por las que he podido conseguir todo esto. A entrenadores como Serafín Calvo, Castor Calle y Rafa Castellano. Y también a José Moreno. Gracias a él me recuperé a tiempo y pude acudir al campeonato”, dijo César Castro tras acabar la carrera de 400 metros libres.

No hay comentarios