Header Ads

Luis Miguel Izquierdo y Candy Fernández ganan en el Canalizo

Luis Miguel Izquierdo, en el centro del podio. JOAL.MF
Atletismo Monfragüe/ El pasado viernes se vivió en Malpartida de Plasencia una verdadera fiesta del atletismo popular con motivo del 25 aniversario de la Subida al Canalizo 'Memorial Goyo'. Se triplicó el número de participantes respecto a la edición anterior y se desbordaron las previsiones más optimistas. Además. la participación local fue increíblemente numerosa (casi el 75% de los participantes en todas las actividades) y los vecinos de Malpartida llenaron las calles y aceras para animar a los participantes. 

En lo competitivo, las carreras de los pequeños fueron espectaculares con las llegadas en la plaza San Gregorio, con recorridos cortos donde los niños y niñas fueron animados con fuerza. 

En la subida ciclista, ganó con autoridad el gran ciclista local Marcos Yuste, con un tiempo de 09:09 en los 3 kilómetros de escalada, seguido de Javier Mariscal de Plasencia con 09:33 y Sergio Tejeda de Malpartida con 09:47. En mujeres gano Mª Jesus Manzanares con 19:33 de Plasencia, seguida de Manoli Oliva con 25:00 de Malpartida, a pesar de que sufrió un pinchazo nada más comenzar la ascensión. 

La carrera de atletismo senior fue muy igualada durante todo el recorrido, con un grupo de unos 15 atletas por delante que se disputaron la victoria. Al final, todo quedó en un mano a mano en los últimos 300 metros entre el placentino Luis Miguel Izquierdo y el cacereño Humberto Cerezo. La victoria fue para el corredor de Plasencia por sólo un segundo. En tercer lugar entró el atleta placentino Antonio Sanchez Aparicio con 16:16, seguido muy de cerca por el primer atleta local, David Cerro. Su 16:20 le valió para mejorar su anterior mejor marca. 

En mujeres, gran parte del recorrido lo dominó la atleta de Malpartida afincada en Leganés Luz Pilar de Arriba, hasta que a falta de 600 metros se tuvo que parar y fue adelantada por la placentina Candy Fernández, que invirtió 21:06 para ganar. Luz Pilar de Arriba hizo 21: 40  y en tercer lugar llegó la tambien atleta local Raquel Puertas con un tiempo de 23:17.

No hay comentarios