Header Ads

Óscar Casado se impone en el Autocross Valle del Alagón


Aldehuela de Jerte ha acogido la disputa del Autocross Valle del Alagón, prueba que se estrenaba en el calendario automovilístico regional. Carrera con la que se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Extremadura de la especialidad, valedera también para el de Castilla La Mancha.

En una mañana de mucho calor y notable asistencia de espectadores, el circuito de nuevo cuño deparó grandes momentos de pilotaje entre los participantes, que calificaban de éxito el desarrollo de la prueba. En la Agrupación A1 el vencedor ha sido Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia, en A2 el triunfo recayó en Vicente Gascón Betegón del Motor Club Jerez de los Caballeros, mientras que Esteban Ortiz León del Motor Club Zafra con su Speed Car Extremvenció en la categoría de Car Cross. En la Agrupación B el vencedor y único participante fue Clemente Hernández de Madrid de Escudería Cerro Negro.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS

Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc.
Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia a los mandos de su Citröen Saxo VTS marcó un tiempo de 18:08,38 minutos con el que se impuso en su categoría a Luis Miguez Zapata de Motor Club Zafra, al que aventajó en más de 35 segundos. En tercer lugar finalizó José David García de Escudería Cerro Negro, pero ya lejos de los dos primeros con un tiempo de 19:40,24 minutos.

Óscar Casado, natural de Zarza de Granadilla, analizaba su actuación: “Hemos hecho la pole en los entrenamientos. En la primera final salimos primeros, aunque luego tras un recto acabamos en la cuarta posición y tuvimos que remontar. Ya en la segunda final, he ido bastante bien y sin problemas al no tener un coche cerca”. Sobre el trazado, a su juicio “era muy técnico y muy bonito”. Su próxima cita será el Autocross de Miranda de Ebrolos próximos 6 y 7 de septiembre, una prueba valedera para el Regional de Castilla y León, donde participa el cacereño, y para el Campeonato de España de la especialidad.

Agrupación A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de más de 1600 c.c. hasta 2000
Vicente Gascón Betegón del Motor Club Jerez de los Caballeros con su Opel Astra GSI finalizó ambas pasadas con un tiempo global de 17:11,80 minutos con más de 32 segundos de ventaja sobre Jesús Castilla Reales de Escudería Faro de Extremadura y unos 50 segundos sobre Félix Blanco parejo de AD Ráfagas Racing.

Agrupación B: Vehículos 4 ruedas motrices o más de 2000 c.c.
El único participante de esta categoría ha sido Clemente Hernández de Madrid de Escudería Cerro Negro con un tiempo global en las dos mangas de 18:58,04 minutos.

Agrupación C: Vehículos Car Cross, de 600 c.c.
Esteban Ortiz León con su Speed Car Extremdel Motor Club Zafra se impuso con autoridad con un tiempo de 15:06,12 minutos, seguido a más de siete segundos por José Carlos Portalo del Motro Club Almendralejo y a casi diecisiete segundos por Fredi López Vicentede Peña Autocross Arteixo.

Próximas pruebas del Regional
El regional de Autocross lo componen esta temporada un total de cinco pruebas. El 21 de septiembre se disputará el XX Autocross Zafra, ya en octubre, el día 5 se dirimirá la prueba de IV Autocross Villa de Benamejí y el 18 el Autocross Talavera, mientras que en noviembre se pondrá punto y final a la especialidad con el II Autocross Lobón del día 16.

No hay comentarios