Header Ads

Todo preparado para la disputa del Triatlón Ciudad de Plasencia

Javier Barragán, entre los favoritos, se proclamó vencedor hace dos años.
Este domingo 3 de agosto se disputará la octava edición del Triatlón Ciudad de Plasencia. En esta ocasión tendrá lugar en el Parque del Cachón, con pequeñas modificaciones en los segmentos de natación (en el Río Jerte), ciclismo (en la circunvalación sur) y carrera a pie (paseo fluvial y parque de La Isla).

A las 10 de la mañana se dará la salida a la prueba de promoción, designada por la Federación Extremeña de Triatlón como prueba del circuito JUDEX. Además, participarán otros deportistas novatos que quieren conocer el deporte de las transiciones. 

A las 11:30 de la mañana saldrá la prueba sprint, que forma parte del circuito FEXTRI-Austral, de la Federación Extremeña de Triatlón y del circuito Alimentos de Extremadura-Diversidad Natural, de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura. 

En categoría masculina, el torrejoncillano Kiko Lázaro (Tritoledo) parte como principal favorito, aunque Javier Barragán (Triatlón Cáceres) no le anda a la zaga. El circuito llano y la ausencia de algunos grandes nadadores hace muy probable la creación de un gran grupo en el ciclismo, lo que le dará muchas opciones a Antonio Vicente (T3 Extremadura) o Antonio Jesús Palomo (Triatlón Pacense). 

Además, veremos qué puede hacer el presidente de la Federación Extremeña y ex triatleta internacional José Manuel Tovar (Triatlón Cáceres). Además, tienen muchas opciones de hacer un muy buen papel el junior Miguel Galán (Triatlón Cáceres) y, especialmente, una de las grandes promesas nacionales en categoría cadete, el talaverano Héctor Arévalo (Tritalavera), entrenado por el mítico Pablo Cabeza. 

En categoría femenina, la cadete placentina Raquel Mateos (Triatlón Plasencia) tiene muchas papeletas para hacerse con el triunfo en la prueba, sin olvidarnos de Ruth García ni Araceli Martínez, ambas del Aguaverde, ni de la cadete chinata Raquel Puertas (Triatlón Lugones).

No hay comentarios