Header Ads

Don Benito se prepara para la final de Copa Extremadura

Momento de la presentaciĂłn de la final.
Diario Hoy / La Copa de Extremadura de Baloncesto tendrĂĄ un nuevo ganador este domingo, que saldrĂĄ del partido entre CĂĄceres Patrimonio de la Humanidad y Plasencia Extremadura. El encuentro se disputa mañana a las 18.30 en el pabellĂłn municipal de Don Benito. Precisamente el presidente de la FEXB, JesĂșs L. Blanco, ha visitado esta ciudad para presentar la gran final de la que dice «va a ser muy interesante». Con respecto a la elecciĂłn de la sede, Blanco ha explicado que «Don Benito estĂĄ bien situada geogrĂĄficamente y siempre nos dan facilidades. Los dos equipos lo han acogido bien». Se prevĂ© que el evento sea una fiesta de este deporte, en la que ademĂĄs se valorarĂĄ a los clubes de categorĂ­as inferiores mĂĄs deportivos con un premio que se entregarĂĄ en el descanso. 

El mandatario no se ha querido mojar en exceso en su predicciĂłn, aunque sĂ­ es consciente de la superioridad del conjunto de la capital cacereña «en plantilla, presupuesto y calidad hay un equipo por encima; eso sĂ­, el Plasencia puede motivarse y dar la sorpresa porque tiene jugadores que resuelven cualquier situaciĂłn». 

TambiĂ©n quiso elogiar el trabajo que se hace en el baloncesto femenino, con la presencia de un representante extremeño, el Al-Qazeres, este año en la mĂĄxima categorĂ­a: «Eso es señal de que algo se estĂĄ haciendo bien», ha concluido.

No hay comentarios