Header Ads

Los jóvenes de la SP Virgen del Puerto arrasan en el Regional

Ángel Álvarez (medio) fue oro y Jairo Iglesias (izq) bronce en U-23.
Casi como si de una actuación calcada a la de hace un año en el embalse de Gabriel y Galán se tratara, los jóvenes deportistas de las categorías inferiores de la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto de Plasencia fueron protagonistas directos el pasado fin de semana de un Campeonato de Extremadura de agua dulce que, una vez más, puede ser calificado como histórico para la entidad placentina a tenor de los resultados obtenidos. No pudieron brindar mejor homenaje los jóvenes deportistas a su club y a su Escuela Municipal de Pesca Jesús Escobero, decana de las escuelas regionales, que esta temporada cumple 30 años de vida. La fiesta se trasladó en esta ocasión hasta el embalse de Los Molinos, en la localidad pacense de Hornachos.

Especialmente llamativa resultó la clasificación en la categoría U-23, en la que Ángel Álvarez Tejeda se llevó la medalla de oro y el título de campeón de Extremaduratras conseguir sendas victorias en las dos mangas disputadas. Su dominio de la pesca con la caña enchufable, fundamentalmente de los abundantes barbos que pueblan este escenario del río Matachel, resultó incontestable y las puntuaciones obtenidas muy elevadas. De esta manera, Álvarez redondea una espectacular temporada en la que además se llevó la medalla de bronce con la selección extremeña en el campeonato de España de la categoría, disputado en Tarazona (Zaragoza), a finales del pasado mes de junio, concluyó en la séptima posición individual y alcanzó la categoría de deportista de alto nivel nacional. 

Junto a su compañero y completando un nuevo doblete, Jairo Iglesias Miranda, campeón de Extremadura la temporada anterior, se llevó en esta ocasión la medalla de bronce tras protagonizar una gran remontada en la manga vespertina, en la que logró una sufrida victoria, lo que le permite engordar aún más un curriculum ya de por sí impresionante en el que figuran seis medallas regionales y cuatro nacionales. 

Entre ambos se coló, conquistando la medalla de plata, el pacense Jorge Rodrigues Santos, miembro de la Sociedad San Roque. Completan la selección extremeña para el nacional del 2015 otros dos miembros de la Sociedad Virgen del Puerto, Francisco Calle García y Alberto Miranda Sánchez, cuarto y quinto clasificados, respectivamente. En la misma categoría, Daniel Merchán Antón se quedó en puertas de la clasificación al concluir en sexta posición.

Los más pequeños
En cuanto a los más pequeños, los niños de la categoría U-14, los deportistas de la Sociedad Virgen del Puerto protagonizaron otro doblete a cargo de Javier García Ramos y Adrián Fernández Parra, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Otro de sus compañeros, Juan Ángel García Pozas, se clasificó en la quinta posición y también obtuvo su pasaporte para el próximo campeonato de España. En esta categoría el título regional fue a parar a manos de la joven Laura Cabanzón Borrella, de la Sociedad Peñas del Tesoro de Malpartida de Cáceres.

Los placentinos Javier García y Adrián Fernández, plata y bronce en U-14.
Por último, en la categoría U-18, el título regional y la medalla de oro fue para otro miembro de la Sociedad Virgen del Puerto, Miguel Doncel Pulido, quien de esta forma redondea también una gran temporada en la que se proclamó subcampeón de España con la Selección Extremeña en Tarazona. Doncel demostró con esta victoria su conocimiento de un escenario en el que consiguió una gran victoria en la manga matinal y un segundo puesto en la de la tarde. Adrián Lorenzo Hernández, de la Sociedad Río Alagón de Coria se llevó la medalla de plata y Álvaro Díaz Martín-Romo de la sociedad Dombenitense y campeón en 2013, se llevó el bronce.

Cabe destacar para finalizar, como incidencia en la competición que, tras una gran manga matinal, con una pesca, fundamentalmente de barbos y bogas con caña enchufable, muy técnica como es habitual en este escenario, la manga de la tarde, con una actividad de la pesca inusual, tuvo que ser suspendida por la organización hasta en dos ocasiones como consecuencia de las tormentas que afectaron a la zona. Finalmente pudo reanudarse hasta completar la mitad del tiempo de competición, indispensable para dar validez a la misma.

Los jóvenes placentinos recibirán sus medallas en la anual que la Federación Extremeña organiza todos los años y que en el presente tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre en Mérida.

No hay comentarios