Header Ads

Fallece José Luis Plaza, histórico de la UP Plasencia en la década de los 70

UP Plasencia 1975/1976. Arriba: Florencio Calle, Pablo, Pepín, Sopa y Juan José Conejero. Abajo: Pichi, Plaza, José Luis, José Andrés y Miguel Ángel Mateos.

Extracto El Periódico Extremadura / Su porte desgarbado engañaba, pero su eficacia de cara a puerta no. Ha muerto, a los 69 años y de un infarto, uno de los más destacados '9' de la historia de la UP Plasencia: José Luis Plaza, un delantero centro que era capaz de rematar con igual eficiencia con la cabeza que con los pies. Llegó del Cacereño en la 75/76 del Cacereño y regresó al Cacereño en la 80/81. En total, cinco temporadas en la UPP y muchos partidos portando el brazalete de capitán.

Tras su retirada, le gustó a Plaza formar en diferentes clubs de cantera de Cáceres e incluso se llegó a un acuerdo para su vuelva al Cacereño, como segundo de Miguel Ángel Mateos (compañero durante años en el Plasencia), en el año 2005, algo que no prosperó.

Además, fue empresario de hostelería y montó un pub en La Madrila Alta, que llamó José Luis. Su presencia en las calles de la ciudad fue constante en los últimos años: caminar fue otra de sus grandes pasiones.

5 comentarios:

  1. Descansa en paz, Plaza, te recordaremos con afecto.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo compañero y amigo un abrazo para todos sus familiares

    ResponderEliminar
  3. Lo sentimos mucho. En Plasencia se le recordará. D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. D.E.P. Gran delantero de la UP Plasencia

    ResponderEliminar
  5. Dep comentaros que Pablo también falleció en 2005 a los 49

    ResponderEliminar