Header Ads

Podio de Quijada en Lleida y le recorta puntos al líder


Con un undécimo puesto en la general y el tercer puesto dentro del Grupo N, han finalizado David Quijada y Daniel Canelo en el Rallye Ciudad de Cervera en tierras ilerdenses penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El hecho de conseguir hacer podio en su categoría aventajando en dos posiciones a los líderes del nacional del Grupo N, los catalanes Eduard Fores Pérez y David Usón Castells, permite a los extremeños poder jugarse el triunfo final los próximos 15 y 16 de noviembre en el V Rallye de Riolobos.

El vencedor de la general del Rallye Ciudad de Cervera ha sido el joven piloto catalán Nil Solans que han aventajado en cerca de 37 segundos a Jorge del Cid y en 41 a Jordi Gaig todos ellos con idéntico vehículo, un Mitsubishi Lancer EVO X. El primer clasicado en el Grupo N ha sido la dupla Alexander Villanueva – Aguado con un tiempo de 01:06:28,9 por delante de Villanuea-Sáncheza cerca de 28 segundos y en tercera plaza los extremeños Quijada y Canelocon un tiempo de 1:07:41,0 horas. Con este resultado, tanto Eduard Fores, Alexander Villanueva y David Quijada se jugarán el triunfo de su categoría en la última prueba del calendario.

“Este es un resultado  muy bueno, hemos hecho podio y le hemos metido dos posiciones al líder del Grupo N, por lo que estamos muy contentos al cumplir el objetivo de recuperar distancias con el primero, en un día en el que teníamos que olvidarnos de la clasificación general”, comentaba al término de la prueba David Quijada, quien destacaba que enel último tramo salimos por detrás del líder del Grupo N a 0,3 segundos y le hemos conseguido superar y además superarle en línea de meta en más de 6 segundos”. 

No hay comentarios