Header Ads

CRÓNICA. El Arroyo impone su categoría ante el Plasencia (1-3)

Los jugadores del Arroyo celebran su título de Copa Federación.
UP Plasencia
1
Arroyo CP
3
UP PLASENCIA:
Héctor; Juanfran, David Albarrán, Carlos Valenzuela (Sota), Gilarte; Jairo, Perlaza (Luis Vaquero), Cristian, Óscar Mateos, Jaime Vecino; y Luismi (Barbero).
ARROYO CP:
Facundo; Hormigo (Alcalá), Carlos Fernández, Juanma Lobato, Fran; Bayón, Mauro; Chori Pérez (Capo) Carlos Carrasco, Pedro Barranco (Armero); y Rojas.
GOLES:
1-0, Min. 20: Perlaza. 1-1, Min. 45: Mauro. 1-2, Min. 48: Antonio Rojas. 1-3, Min. 65: Carlos Carrasco.
ÁRBITRO:
Santos Caballero. Mostró amarilla a Jairo del Plasencia y expulsó a Fran, del Arroyo, por doble amonestación.
INCIDENCIAS:
600 espectadores en el Municipal de Calamonte.












Diario Hoy / Calamonte


Flojo partido para una final, aunque sea de la fase extremeña de la Copa Federación. Comenzó dominando el encuentro el Arroyo, que tuvo en las bandas su principal recurso ofensivo, mientras el Plasencia buscaba su lugar en el campo. Y lo encontró Alan, que con un disparo seco frente al que el meta arroyano nada pudo hacer. Primera y única ocasión clara del Plasencia y primer gol del encuentro.

Luismi fue entrando en juego e incomodaba a la defensa arroyana con sus continuas incursiones por la banda. Un disparo suyo desde tres cuartos de cancha a punto estuvo de sorprender al meta arroyano.

Cuando parecía que se iba a presenciar poco más en la primera parte, un fallo defensivo de la zaga placentina permitió el empate del Arroyo rozando el pitido del descanso.

En la reanudación, el Arroyo impuso su estrategia y su juego. Un saque de esquina en el minuto 3 permitía a Rojas marcar a placer de cabeza desde el punto de penalti sin oposición alguna. Tras el gol, que daba una ventaja momentánea a los de Segunda B, llegó el no jugar a nada por ambos equipos. El Plasencia que lo intentaba, sobre todo con Alda, y el Arroyo que tenía el centro del campo y no quería más. Instantes sin profundidad. Y ahí, en una buena jugada de Armero por la banda, Carlos Carrasco puso el definitivo 3-1 en el marcador.

En una internada placentina, Fran cortó la trayectoria del esférico con la mano y le supuso la expulsión. Si la falta que tiró el Plasencia, al borde del área, hubiera encontrado portería, el partido hubiera tenido unos diez últimos minutos más que interesantes. Y eso que los últimos veinte fueron los mejores, con diferencia, del encuentro. Una última ocasión de Gilarte y se acabó un encuentro para dar paso a la entrega del primer trofeo de la temporada que voló a Arroyo de la Luz, que ahora debe defender el orgullo extremeño en la fase nacional de la Copa Federación.

1 comentario:

  1. Hay que tener valor para hacer está crónica,¿ vieron el partido?

    ResponderEliminar