Header Ads

Pedro Romero, cuarto en el Campeonato de España de Maratón BTT

Pedro Romero, en plena carrera en Paterna.
Paco Mancebo, de 38 años, fue el mejor en el Campeonato de España de Maratón BTT que se disputó en Paterna (Huelva). Una prueba de 91 kilómetros en la que superó al andaluz de adopción Sergio Mantecón (Trek Factory Racing Team), oro en 2011, y al catalán Ismael Ventura (Club Ciclista Pulpileño). El placentino Pedro Romero, condicionado por calambres musculares, fue cuarto.

Sobre las nueve de la mañana se dio la salida neutralizada desde la calle Florencia Monje a un pelotón de 2.200 ciclistas, del que se desgajaron unidades para producirse una selección de los llamados a pelear por el título. 

Por delante tenían 91 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.105 metros, en 47 kilómetros de subida y el porcentaje medio fue del 5,22 % con un máximo del 21%. 

Sobre el ecuador de la prueba, el kilómetro 43, marchaban con cinco minutos de ventaja sobre el grueso del grupo Sergio Mantecón, Paco Mancebo, el placentino Pedro Romero (Extremadura MTB Team) y Juan Pedro Trujillo (Mondraker Biker), hasta ahora campeón de España. 

En los últimos kilómetros se produjo la selección final, y en los últimos mil metros Mancebo, Mantecón y Ventura pelearon por una victoria que cayó del lado del primero, que demostró ser el más fuerte de la carrera. Romero, con algunas molestias, se quedó fuera del podio, y eso que estaba entre los favoritos.

No hay comentarios