Header Ads

Mari Luz Jarrín gana la Carrera de Montaña de Losar de la Vera


El I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña de Losar de la Vera se disputó el pasado 10 de mayo y tuvo una gran aceptación entre los corredores y corredoras que elogiaron el recorrido, el entorno y la seguridad ofrecida por la organización.

A las 10 de la mañana del domingo 10 de mayo se dio la salida al I Kilómetro Vertical-carrera de Montaña de Losar de la Vera que se disputó en la Sierra de esta localidad, sobre un circuito duro, pero con un entorno natural envidiable.

Los 63 corredores que disputaron la prueba en un día muy caluroso, se enfrentaron a los primeros  4,8 km., salvando desniveles de hasta el 45%, hasta llegar a la meta del Kilómetro Vertical, situada en el paraje de “El Canchal de Susaña”. En este punto los primeros clasificados fueron  Pepe Muñoz Pérez (44:51 min.) en hombres y Vanesa Ortega Trancón (48:31 min.) en mujeres.

Tras este punto, continuó la carrera, ya sin Vanesa Ortega, que sólo disputó el Kilómetro Vertical. Se iniciaba el descenso por los parajes de la Fuente  El Berezo, Las Lanchuelas, Fuente la Víbora y las Huesas y Pinogal. Descenso  técnico que discurre por senderos de piedra suelta, entre robledales, helechos, cantuesos, escobas y  toda la vegetación propia de la zona, que  en esta época está en todo su esplendor. El encanto de la zona hizo que el recorrido fuese más llevadero para los corredores y corredoras.

Alrededor del kilómetro 9 de carrera se iniciaba el descenso más técnico, de fuerte pendiente, campo a través, desde el Camino de la Sierra hasta la Presa de Abastecimiento. Los corredores lo salvaron como pudieron, pero afortunadamente, no hubo accidentes de consideración.

A partir de este punto los corredores se enfrentaban al  tramo del recorrido más fácil y que les llevaría hasta la meta, donde entró Pepe Muñoz Pérez en primer lugar con un tiempo de 1:20:50 en hombres y Mª Luz Jarrín García en mujeres con un tiempo de 1:49:17.

El I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña de Losar de la Vera fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Losar de la Vera y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Losar, y las empresas locales COOLOSAR y Pimentón “El Rey de la Vera”.


No hay comentarios