Header Ads

CRÓNICA. La UPP ya es colista tras perder ante el Getafe (0-1)

Villalón superó de esta forma a Javi Herrera para hacer el 0-1.
UP Plasencia
0
Getafe CF
1
UP PLASENCIA:
Javi Herrera, Chema López (Santano, m.73), Paule, Rafa, Platero, Núñez, Justo (Toti, m.81), Juanlu, Escribano, Luismi y Antonio.
GETAFE CF:
Pozuelo, Espinosa (David, m.67), Acha, Villalón, Dieguez, Juaqui, Amores, Jose, Lele (Rojas, m.75), Manzi (Algar, m.87) y Alberto (Chino, m.82).
GOLES:
0-1 (m.70): Villalón.
ÁRBITRO:
Fuentes Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Paule, Rafa y Juanlu; y a Pozuelo, Espinosa, Juaqui y Amores, del Getafe.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores.










3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Núñez
Juanlu
Justo

Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia cosechó su quinta derrota consecutiva y ya es colista del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, tras haber sumado un solo punto en seis jornadas y ser el único que no ha logrado llevar una victoria a su casillero en lo que va de liga. El equipo placentino mejoró su imagen en casa y trató de tú a tú al líder de la liga, el Getafe, pero no pudo evitar una nueva traspiés. 

El Plasencia apostó por una línea de cinco defensas que supo controlar los ataques getafenses. Incluso, los primeros acercamientos fueron locales, con disparos de Antonio y Luismi que se marcharon desviados. Con el transcurso del partido, el Getafe fue ganando terreno y antes del descanso avisó con un remate de Manzi alto cuando se encontraba solo en el segundo palo.

Tras una primera parte y sin apenas ocasiones, el encuentro se abrió en la segunda mitad producto del desgaste físico. El getafense Manzi avisó chutando al larguero, anticipo de lo que fue el 0-1, en el minuto 65, obra de Villalón al conectar de cabeza un saque de falta escorada. Una falta, por cierto, muy dudosa después de visualizar las imágenes en vídeo.

A partir de ahí, el Getafe pudo sentenciar a la contra, pero también la UPP tuvo sus opciones. Entre ellas, cuando un defensa azulón sacó sobre la línea un disparo de Alberto Núñez o cuando un envío del propio Alberto Núñez cogió a contrapié al portero madrileño y a punto estuvo de colarse en el fondo de las redes.

9 comentarios:

  1. No me parece nada dudosa la falta. A pesar de que toca el balón lo tiene agarrado en todo momento. Gran actuación del trío arbitral que intentó ayudar al equipo local en todo momento. Viva la upp y a remontar que vamos a estar otro año mas en DH.

    ResponderEliminar
  2. En esta liga tan irregular, donde cualquiera puede ganar a otro equipo, y donde los equipos más fuertes, teoricamente, están por debajo de otros años. La U.P. Plasencia se muestra un equipo regular pero en lo negativo. Siendo colista en solitario, más goleados, nunca ganó.Etc.
    Por el contrario cuando la gente que conoce el fútbol base regional ve los jugadores que tiene esta plantilla no entienden, visto desde fuera, como es posible esta clasificación. ¿ Entonces que es lo que pasa ? Sabido es que una cosa es tener buenos jugadores y plantilla y otra hacer un equipo. De esta manera hay que sacar las virtudes de cada jugador y ponerlo al servicio del grupo para bien del equipo. Y para esto se necesita que juegen donde puedan rendir mejor, el tipo de juego, la implicación de todos.Etc.Etc.
    Un simple ejemplo: Este equipo está jugando ahora con 4 delanteros pero se ve que hay jugadores fuera de su posición debido a que ninguno de ellos es ni delantero centro y tampoco medio centro. Esto no es ningún secreto lo sabe todo EXTREMADURA y media D.H.
    Si nos ocupamos del último partido se puede apreciar, al igual que ocurrió en Vallecas, que no se hicieron los cambios hasta que los vallecanos remontaron el 0-2 y estos ya habían realizado todos sus 4 cambios. Entonces se ganaba y ahora se perdia pero el rival siempre mueve ficha y refresca el equipo. En este caso se ha ido más lejos, ya que se han realizado solo 2 cambios, desperdiciando 2 cambios y el rival haciendo los 4 cambios. Además esto ocurrió con un jugador local con problemas fisicos visibles que le producian cojera y con peligro de lesión se le mantenia, hasta el punto de tener que salir a banda lesioando. Esta circunstancia ha provocado que el equipo local haya terminado jugando 10 jugadores contra 11 y el contrario con los 4 cambios realizados.En los minutos anteriores a estar con 10 pero con el problema comentado es cuando se han producido dos mano a mano con el portero local que han podido sentenciar el partido.
    No hay que perder la perspectiva.Que estamos hablando de jovenes jugadores; amateurs, mchos de ellos jovenes de edad y que juegan en una categoría formativa. Hasta el punto que en los equipos superprofesionales hacen los cambios por el bien del conjunto. Con este tipo de cosas no se da buena imagen y se perjudica al equipo, colectivo y al jugador.
    El Plasencia tiene equipo para salvarse pero este tipo de cosas no le hacen ningún bien y si todo lo contrario. Mucho animo a los jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo con el comentario anterior pero me gustaría puntualizar ciertos detalles. Viendo uno por uno, los jugadores del equipo, no son inferiores a los rivales a los que se han enfrentado, lo que falta es darle forma. Hay jugadores, conocidos por todos, que no juegan en sus posiciones desperdiciando cualidades de los mismos.No se puede poner a un jugador de central, medio, etc, por el simple hecho de que cumple en esa posición, cuando en su posición idónea aportaría bastante más, eso hay que verlo en los entrenamientos diarios. No puede ser que exista un grupito que tengan que jugar sí o sí y pase lo que pase, también se ve en los entrenamientos, el que mejor está toda la semana es el que debería jugar, sino apaga y vámonos.
    En cuanto a los cambios me pregunto: ¿por qué siempre se hacen los mismos cambios y, prácticamente, en los mismos minutos?.
    Sigo pensando que no se juega con el sistema más adecuado. La defensa de 5 es porque dio resultado en la primera parte en Vallecas o por qué?. Seguimos con déficit en el centro del campo, teniendo grandes centrocampistas, aunque alguno juegue en otra posición.
    Terminar apoyando a los jugadores que se merecen todos mis respetos y admiración.

    ResponderEliminar
  4. 6 partidos, 5 derrotas, un empate y colista, si se ve así, suena muy mal, incluso algunos entrenadores ya le hubiese costado el cargo, pero la clave de todo es el tiempo, por lo que esperaremos y veremos como evoluciona esto. ¿ Pero el entrenador pide tiempo para que se vean los resultados, que pasa con los chavales que piden tiempo para demostrar lo que saben hacer sobre el terreno de juego ?, también se podría decir; las cosas hay que demostrarla en el entrenamiento, ¿ pero y si se demuestran y después juega el que ha entrenado un día en toda la semana ? ¿ O si despus siempre juegan los mismos 11? ¿ Que motivación van a tener los chavales ?Porque este fin de semana hemos asistido otra vez el mismo 11 inicial que el de la semana pasada y misma convocatoria a excepción de 1 jugador que ha entrado en la convocatoria y ni siquiera ha tenido la oportunidad de salir a calentar, pero mirándolo por el lado positivo se ahorro el chaparón que se llevaron los demás jugadores que calentaron, unos para jugar 15 min, otros 10 y alguno ni siquiera llegar a salir. Pero aquí no acaba todo, que paso por la cabeza de todos los expectadóres
    cuando el equipo se quedo con 10 jugadores quedando aún 5 min de partido y en lugar de realizar el último cambio prefirió jugar con 10,tan poco cuentan los dos jugadores que quedaban en el banquillo para el entrenador ,no olvidemos que estamos tratando con personas que llevan toda la semana trabajando para poder demostrar lo que valen y esas cosas hacen daño y pueden cargarse a un jugador que igual no vale para uno pero es bueno para otro.



    ResponderEliminar
  5. Solo cuando sepamos quienes somos y seamos mas humildes, sabremos entender que es esta categoria y lo que cuesta mantenerla,mucho animo al cuerpo tecnico y a todos los jugadores, habituales o menos habituales. siempreupp

    ResponderEliminar
  6. No es precisamente una muestra de humildad el tener un jugador con claros problemas fisicos, más de 20 minutos, incluso con riesgo de lesión por continuar y que le lleva a tener que abondar el terreno de juego y dejar el equipo con 10 jugadores y no hacer cambios pudiendo hacer 2. Todo esto frente a un rival que estaba con 11 y con 4 cambios de refresco. La verdad es no ser muy humildes. ¿ O es negligencia ?. En cualquier caso es una decisión grave que perjudicó al equipo. Incluso hubo jugadas a balón parado con inferioridad númerica en el campo. Si no se controlan cuestiones básicas como esta como se va a poder controlar un equipo. Es cierto hay que saber quienes somos y nuestras limitaciones y ser más humildes. Animo y paciencia para los jugadores.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente la humildad, compañerismo, respeto,Etc, Son valores importantes dentro de cualquier equipo deportivo.
    Que impresión da un equipo que a pesar de que va perdiendo, que el rival hace los 4 cambios, que tiene un jugador con problemas ostensibles en el campo de juego, que puede llevarle a lesionarse, que tiene que irse a banda lesionado y que no se hace cambios teniendo a dos jugadores para poder cambiar. Incluso hubo jugada a balón parado que la abardamos en inferioridad númerica. Esto es una falta de respeto a los jugadores, empezando por los que estaban jugando, terminando por el que estaba toda la segunda parte calentando y pasando por el que estaba de espectador en el banquillo. De respeto e humildad. Mucho animo a los jugadores y paciencia.

    ResponderEliminar
  8. el primer comentario me parece del linier del partido.los demas me parecen de un padre de un chaval del equipo que no juegua. no me equivoco mucho verdad? vale ya hombre dejen trabajar y ya esta.

    ResponderEliminar
  9. En relación al último comentario decir que si piensa que es un padre creo que se equivoca.Se ve al leerlo que hay varias intervenciones de distintas personas.

    ResponderEliminar