Header Ads

Las III Olimpiadas Escolares reunirán en junio a 700 alumnos


Europa Press / Las III Olimpiadas Escolares reunirán a 700 niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Plasencia en una jornada de convivencia que se desarrollarán los días 18 y 19 de junio en la ciudad deportiva. 

El profesor de educación física del colegio Inés de Suárez, Isabelo Yelmo, como parte de la organización, ha explicado que no se trata de una cita competitiva, ya que a esa edad "los niños juegan por jugar". 

Por ello en estas olimpiadas "no se reparten medallas ni trofeos" y el premio para todos ellos es "el bañarse en la piscina" municipal que abre en esas fechas, lo que para muchos niños será el primer baño de la temporada. 

Unas olimpiadas que organizan los maestros de educación física de los centros placentinos conjuntamente con los módulos de Formación Profesional de Técnico en Actividades Físicas y Actividades Deportivas (TAFAD) del IES Parque de Monfragüe de la ciudad. 

De esta manera, todos los niños participarán de los diferentes deportes como baloncesto, balonmano, atletismo, deportes alternativos o natación para culminar la jornada con un baño conjunto.

No hay comentarios