Header Ads

ENTREVISTA. Jorge Señorán, campeón de Extremadura de pádel

Jorge Señorán (Plasencia, 07/12/89).
Palmarés:
- Jugador del Equipo el Perú Cáceres Wellness consiguiendo la permanencia entre los 8 mejores equipos de España, en el Campeonato de España de Primera Nacional (2014).
- Campeón de diversos Torneos Federados en el Circuito de Castilla y León (2014).
- Participante en el Campeonato de España Absoluto por parejas, consiguiendo el acceso a cuadro final.
- Participante de varias pruebas del circuito profesional World Pádel Tour (WPT).
- Campeón de Extremadura Absoluto por parejas 2014.
- Número 4 en el Ranking Extremeño. 
- Miembro de la Selección Absoluta Extremeña.
Clubes:
- Socio y monitor de La Vinosilla Padel Plasencia; jugador del  El Perú Cáceres Wellness; y monitor del Club PadelHome Salamanca.
P.- Campeón de Extremadura absoluto de pádel. ¿Qué supone este éxito a nivel personal?
R.- Este Título supone mucho para mí a nivel personal, lejos de ser el Torneo más importante del año, y que te premia como la mejor pareja de Extremadura, es un logro que quedará en el recuerdo, pero sobre todo es un premio al sacrificio y esfuerzo que llevo realizando durante más de año y medio, cuando decidí darle un cambio a mi vida y comencé a cuidarme más, tanto a nivel nutricional (bajando bastante peso), como a nivel deportivo, y emprendí el objetivo de entrenar seriamente en este bello deporte, como es el Pádel.

P.- Creo que en 18 años de historia eres el primer jugador de la provincia de Cáceres en proclamarte campeón. ¿A qué se debe esta sequía?
R.- Esta sequía se debe sobre todo a que el Pádel fue pionero en la Provincia de Badajoz, llegando allí entrenadores y jugadores profesionales, donde inculcaron este deporte mucho antes que en la provincia de Cáceres. Por ello, siempre en la provincia de Badajoz han estado por delante y es de donde han salido gran parte de los mejores jugadores de Extremadura como (José Antonio García Diestro, Álvaro Matador, Álvaro Melón, Antonio “Pincho” Fernández…). Como se pone de manifiesto en las diferentes pruebas del circuito extremeño, este aspecto va cambiando y cada vez estamos más jugadores de la Provincia de Cáceres presentes en la parte alta del Ranking y siempre somos claros aspirantes a los títulos, como mi amigo, también Placentino Tete Ramos, y los Cacereños Rubén y Diego.

Jorge Señorán, con Luis Amador, en la final ante Ramos-García Diestro.

P.- ¿Has tocado techo o todos los días se aprende algo?
R.- ¿Tocar techo? Espero que no… Jeje, espero que esto sea el comienzo de algo más, mi objetivo es poder estar entre la élite del pádel nacional y profesional (WPT) y para ello todos los días tienes que aprender cosas nuevas, aunque no nos demos cuenta de este aprendizaje continuo, siempre va a haber gente mejor de las cuales siempre puedes aprender  muchas cosas o aspectos que te hagan crecer como persona, tanto a nivel personal como deportivo.

P.- ¿Cómo se desarrolla una semana normal en el mundo del pádel?
R.- Intento compaginar mis estudios de Magisterio con todo lo relacionado con el pádel. Me desplazo a entrenar a Valladolid dos días a la semana con Gustavo Pratto (entrenador de diversos jugadores de WPT), además cuento con un preparador físico, al que voy 2 días a la semana, y todo ello lo completo con un poco de Gym, además por supuesto de impartir clases de Pádel en el Club PadelHome (Salamanca). Los fines de semana los dedico generalmente a competir.

P.- A pesar de tu corta edad, se podría decir que eres uno de los pioneros de este deporte en nuestra ciudad. ¿Cómo y cuándo surge tu interés por el pádel?
R.- El interés sobre el pádel surge, creo recordar, cuando montan la primera pista en la Ciudad Deportiva de Plasencia que en esos momentos jugaba y entrenaba al tenis, ya que desde pequeño me dedicaba a competir a nivel regional y nacional. El tener algo al lado tan novedoso y divertido, creo que fue lo que hace que al final con 14-15 años deje el tenis y me dé por practicar poco a poco de manera amateur este deporte.


P.- ¿Tu título regional absoluto significa que las cosas se están haciendo bien en Plasencia?
R.- Creo la verdad que en Plasencia te puedes encontrar de todo, personas o clubes que si se preocupa por que el Pádel Placentino crezca y otra gente que solo ve  el Pádel como un negocio. Esto no significa que en Plasencia no haya buenos profesionales. Pienso que hay que apoyar y preocuparse mucho por la cantera, que al final los niños son el futuro y son lo más importante para que el pádel pueda crecer en nuestra ciudad, como es el caso de Patricia Mateos y Paula Bueno que han sido premiadas siendo convocadas con la Selección Extremeña de Menores para competir en el Campeonato de España de Menores, que se disputa en Zaragoza. Sinceramente no sé si mi título pueda ayudar para que los niños sigan practicándolo (espero que sí), pero sinceramente lo que si espero con este título, es que en Plasencia se valore el trabajo de aquellos jugadores o profesionales que se fueron fuera, donde se les valora incluso más que en su propia ciudad.

P.- ¿Queda mucho camino por recorrer para que algún placentino sea asiduo en el cuadro del WPT?
R.- Yo creo que si queda mucho, pero también creo que algunos estamos luchando y esforzándonos mucho como mi amigo Jorge “Tete” Ramos y yo. Creo que para ello hay que tener un apoyo económico importante, para poder entrenar más e intentar dedicarle muchas más horas, las cuales a día de hoy las dedicamos a dar clases. Esperemos que algún día, no se si en cuadro, pero si lo más arriba posible del circuito profesional, nosotros o algún placentino este dando guerra.

P.- ¿Quiénes han sido o son tus grandes referentes en el plano deportivo?
R.- Siempre te intentas fijar en los mejores, pero cuando yo comencé en este deporte, me fijaba mucho en gente de la ciudad y sobre todo familiar, como mi Padre (Juan Antonio Señorán “Toñi”, al que le debo todo lo que soy y tengo, al igual que mi madre), a mi primo Ángel Luis Remón Señoran (que siempre me ha tratado como un hermano), a mi otro primo Antonio Vicente “Chico” que junto a Hugo Corredor, eran de los mejores de la ciudad y de la provincia de Cáceres. A día de hoy tengo la suerte que me he podido relacionar con los mejores jugadores de Extremadura de los cuales he podido aprender mucho y he disfrutado de muchas aventuras, y también de mi entrenador Gustavo Pratto del que he aprendido que las cosas sin sacrifico y dedicación es muy complicado que salgan.


P.- ¿Compartes tu actividad de jugador como monitor de pádel?
R.- Desde que en el 2006 me sacara el titulo de Monitor Nacional, compagino mis estudios con el pádel, y ahora también mi actividad de jugador con la de monitor de pádel. He desempeñado mi labor como monitor de pádel por varios clubes, tanto en Plasencia (La Vinosilla) y Salamanca (Viñal y actualmente Club PadelHome), donde intentas mejorar, como profesional, y aportar valor a tu trabajo diario, con el objetivo de ver la mejora y el aprendizaje de tus alumnos, sin duda esto también es un agrado, como monitor.

P.- ¿Cómo te definirías como jugador de pádel?
R.- Creo que soy un jugador diferente, un jugador habilidoso que puede sorprender mucho, bastante agresivo.

P.- Dime alguna virtud o defecto que tengas dentro de la pista.
R.- Virtudes creo que tengo pocas pero si puedo destacar algo, soy bastante positivo dentro de una pista y siempre estoy animando a mi compañero aunque las cosas no vayan bien y defectos muchos, sobre todo el no saber escuchar a la gente cuando me dicen cosas por mi bien para poder mejorar.

P.- Para acabar, ¿a quién le debes dar las gracias en tu carrera deportiva?
R.- Debo dar las gracias en primer lugar a mis Padres, creo que si ellos no hubieran estado ahí muchas veces repitiéndome una y otra vez las cosas no hubiera conseguido nada, ellos son el principal punto de apoyo y el más importante. Y por supuesto, también quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, PADELWEEK, HIERROS DIAZ, FITNNESS 2000, BAR RESTAURANTE “RUFOS”,  LA VINOSILLA PADEL y CLUB PADELHOME por la confianza depositada en mí. A todos los entrenadores que he tenido hasta ahora y a todos mis compañeros de entrenamientos diarios  (Tete, Migueles, Mate, Guso…), con los cuales comparto muchas horas. También por supuesto dar las gracias a todos mis amigos que me apoyan mucho y por último daros las gracias a vosotros Estadio Norte, por concederme esta entrevista y por apoyar cada día más el Pádel Placentino, con cosas como estas, para intentar que el Pádel pueda llegar lo más arriba posible.

1 comentario: