Pin It

César Castro, convocado para preparar las Olimpiadas de 2020

estadio placentino | jueves, octubre 02, 2014 |

César Castro, tras ser proclamado mejor promesa en junio.
Con fecha 1 de octubre, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha hecho pública en su página web la relación de nadadores que formarán del grupo de trabajo para la temporada 2014/15 con vistas a la formación de jóvenes talentos para la olimpiada 2020.

En dicha lista aparecen 23 nadadores con edades comprendidas entre 15 y 18 años, y 9 nadadoras comprendidas entre 14 y 17 años.

El grupo masculino está compuesto por 1 nadador de 18 años, 7 nadadores de 17 años, 12 nadadores de 16 años y 3 nadadores de 15 años. En este último grupo de nadadores de 15 años está encuadrado el nadador del C.N. Plasencia César Castro Valle.

César es el único extremeño que forma parte de la convocatoria, que viene a reconocer los grandes resultados del joven nadador placentino durante la pasada temporada. César cumple con las marcas de referencia establecidas por la RFEN en nada menos que tres pruebas: 200 metros, 400 metros y 1.500 metros libres.

Así mismo, el programa de selección establece con carácter general, y salvo algunas pruebas pendientes de confirmación, el calendario de concentraciones y competiciones internacionales a las que deberá de acudir como miembros de la Selección Española de natación. Sin duda alguna, un paso más en la fulgurante carrera deportiva de este joven talento del deporte extremeño. 

Categoría : , ,