Header Ads

Los mejores skaters nacionales pugnarán por el 'Pata Negra'


EFE / Los mejores 'skaters' nacionales se darán cita en Plasencia el próximo 13 de diciembre para disputar el campeonato Pata Negra Skateboard Contest.
Organizado por el Ayuntamiento y la asociación juvenil Sakaters La Vieja Escuela (SLAVE), la competición servirá para estrenar el primer módulo del futuro parque para usuarios del monopatín que se habilitará en los terrenos expropiados de las huertas de La Isla.
Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de SLAVE y uno de los promotores del encuentro, Óscar García, el diseño del nuevo módulo ha contado con la colaboración de Daniel Yabar, uno de los mejores arquitectos de este tipo de instalaciones de España, y de Julián Lorenzo, 'skater' natural de Plasencia y organizador del Pata Negra.
García ha subrayado que la tradición 'skater' en Plasencia se remonta a más de dos décadas, "razón suficiente, ha defendido, para intentar poner en el mapa profesional a la ciudad y a sus patinadores".
El campeonato se desarrollará en el pabellón de cristal del recinto ferial El Berrocal en las categorías open y sub-16.
La denominación Pata Negra está íntimamente relacionada con los premios del circuito, ya que a los cheques de 600, 400 y 200 euros que se entregarán a los tres primeros clasificados, respectivamente, se añadirá un jamón pata negra para el primero y el segundo y otros productos del cerdo ibérico para el tercero.

No hay comentarios