Header Ads

Una nueva página web guía a los 'runners' de Plasencia


El Periódico / Los amantes del running están de enhorabuena. La asociación de Atletas Populares de Plasencia (APP) ha creado una web: atletaspopularesdeplasencia.com , con información sobre esta práctica deportiva en alza y "que suple la falta de presencia de la asociación en las redes sociales hasta ahora", explicó el presidente de APP, Miguel López Bueno. 

En la página, "creada por corredores para corredores, ciudadanos y turistas", explicó López Bueno, hay secciones con rutas urbanas y rurales, que pueden descargarse en texto y en coordenadas, "para usarse con sistemas de GPS", explicó el presidente de APP, que une a 60 apasionados por el running de la ciudad.

"Hay información actualizada sobre carreras en Extremadura, y algunas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid", añadió López Bueno. La página aún tiene secciones desactivadas, pero "en unos días informaremos sobre la media maratón local y la sección de inscripciones y habrá crónicas de nuestros socios". 

La asociación cuenta con el respaldo del concejal de Deportes, David Dóniga, quien se comprometió a "enlazar el contenido de la web dentro de la de deportes" del ayuntamiento: deporteplasencia.com . 

Por otro lado, Dóniga subrayó que la Junta subvencionará al completo una inversión de 80.000 euros en la ciudad deportiva, que se destinará de manera íntegra a arreglar y modernizar "dos pistas de tenis, la de baloncesto y la de fútbol sala". El concejal espera que las obras comiencen el próximo enero. 

SAN SILVESTRE 
Dóniga también dio a conocer las razones por las que su concejalía trasladará la San Silvestre de este año a la nueva senda del arroyo Niebla, razones que incluyen "la puesta en valor del camino" y que "al estar apartado de la centro no interfiere con la actividad habitual de la ciudad", enumeró el concejal David Dóniga.

No hay comentarios