Header Ads

CRÓNICA. Albarrán y la vaca dejan su semilla en el Municipal (2-2)

David Albarrán celebra el 2-2 del Plasencia ante el Coria.
UP Plasencia
2
CD Coria
2
UP PLASENCIA:
Héctor, Juanfran, Albarrán, Óscar Mateos, Cristian, Jairo, Pedro Gilarte, Sota (Adri, m.54), Perlaza (Platero, m.46), Edu Hernández (Toti, m.80) y Luismi.
CD CORIA:
Jiménez, Carlos, Dani, Chico, Dani Aparicio, Santos, Álvaro, Pichi (David Alejo, m.86), Javi López (Karpint, m.76), Chema Martín y Pino.
GOLES:
0-1 (m.8): Pichi. 0-2 (m.41): Pino. 1-2 (m.55): David Albarrán. 2-2 (m.70): David Albarrán.
ÁRBITRO:
Santos Caballero. Mostró tarjetas amarillas a Jairo y Óscar Mateos, de la UP Plasencia; y a Dani Aparicio y Santos, del Coria.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.200 espectadores. Tras el partido se realizó una paellada, sorteos de regalos y el concurso denominado ‘La caca de la vaca’.

































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Albarrán
Platero
Gilarte

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Hacía mucho tiempo que un partido de Tercera División no despertaba tanta expectación en el Estadio Municipal. Sin alegrías deportivas que llevar a la mochila, tuvo que ser el popular concurso de ‘la caca de la vaca’ el que devolviera aficionados a las gradas del feudo placentino. Hasta 1.200. Todos ellos pudieron ver cómo ‘Doña Manolita’ dejaba su tarjeta de visita en el córner derecho del fondo sur y otorgaba 5.000 euros al poseedor de la parcela ganadora.

El despistado bovino dejaba su semilla en el césped del Municipal unas tres horas después de que David Albarrán pusiera la suya. Lo hizo en forma de dos zurdazos que rescataron al Plasencia cuando el Coria manejaba el partido a su antojo y lideraba el marcador por 0-2. Un centro chut y una falta lejana del lateral dejaron las tablas en el marcador.

Es lo mejor que le pudo pasar a un Plasencia que no apareció en la primera mitad. Se podría decir que pudo completar los peores primeros 45 minutos de la temporada en casa. Al Coria le valieron ocho minutos de partido y un poquito de presión en el centro del campo para llevar el 0-1 al tanteo. Chema Martín robó en tres cuartos, condujo y cedió para la incorporación de Pichi por el flanco derecho y el extremo de tiro cruzado batió a Héctor.

El Coria, sin hacer forzar la máquina, se limitó a ahogar al Plasencia en la zona medular. El equipo local era incapaz de conectar con Luismi, que a medida que transcurría el partido iba bajando metros para entrar en contacto con el balón. En esta tónica, ambos equipos intercambiaron golpes a balón parados. Pero entonces llegó el minuto 41 y la mejor jugada del encuentro, que llevó el sello del Coria. Triangulación de libro al primer toque –Javi López, Santos y Pichi- que acabó con el pase de la muerte para la posición de Pino (0-2).

Tras el descanso el Plasencia cambió su cara, ayudado por la inclusión de Óscar Mateos como medio volante y del juvenil Platero como defensa central. No es que las llegadas de la UPP comenzaran a brotar de la nada, pero sí que el equipo unionista ganó en seriedad y carácter. Y cuando en el minuto 52 David Albarrán conectó un centro chut que superó la posición de Jiménez (1-1), el Plasencia se lo empezó a creer.

De todas formas, el Coria seguía teniendo el partido maniatado. Un golpe de suerte lo puede tener cualquiera, pensarían. Por eso, cuando David Albarrán conectó una ‘folha seca’ desde 25 metros que dejó en evidencia a Jiménez, los aficionados caurienses se frotaban los ojos (2-2). Ni propios ni extraños se creían cómo el Coria se había dejado escapar la victoria.

De ahí hasta el final, el Plasencia controló bien en defensa y el Coria reveló sus carencias, echando de menos la experiencia de hombres como Liberal, Juanma Morán o David Alejo, que sólo disputó cuatro minutos. Una igualada que no hace olvidar los problemas de la UPP en la zona baja de la tabla, mientras que al Coria le impide acercarse a los puestos de playoff de ascenso.

No hay comentarios