Pin It

PREVIA. UPP-Sanvicenteño: Y a pesar de todo, hay esperanza

estadio placentino | miércoles, abril 01, 2015 |


El aficionado placentino que mire la clasificación de Tercera División corre grave riesgo de caer en una grave depresión. Después de 30 jornadas disputadas, la UPP es vicecolista del grupo con sólo 20 puntos y, si no gana este jueves al Sanvicenteño, el próximo domingo cumplirá toda una vuelta habiendo sumado una sola victoria.

Basta decir que este Plasencia está completando la peor temporada de los casi 75 años de historia del club. Ni siquiera el año del descenso a Regional Preferente, en la 2008/2009, se alcanzaron unos números tan pobres como en esta campaña. Entonces, después de 30 partidos, la UPP llevaba 27 puntos. Ahora sólo lleva 20.

Más datos que duelen. Sólo once equipos de toda la Tercera División española llevan menos puntos que el Plasencia. Y eso son 362 equipos.

Y a pesar de todo, aún hay esperanza. De encontrarse en otro grupo de Tercera División, la UPP estaría prácticamente descendida, pero tiene suerte de encontrarse en la liga donde más barata se cotiza la permanencia. Y es que una victoria esta tarde ante el Sanvicenteño (Estadio Municipal, 17:00 horas) podría sacarle de los últimos tres puestos, eso sí, a costa del propio conjunto de San Vicente de Alcántara, que sólo suma dos puntos más. La dosis de dramatismo, por tanto, está asegurada.

Tras la dolorosa derrota del pasado domingo ante el Fuente de Cantos, el Plasencia ha tratado de buscar nuevas soluciones y éstas pasan por echar mano del equipo de División de Honor Juvenil. Alberto Núñez, Luismi Redondo y Víctor Escribano ya están a las órdenes de Rafa Rincón Rus para que pueda alinearlos en cualquier momento. Juveniles que se unen al portero Jaime, que está siendo de los mejores del equipo en las últimas jornadas. También regresa a la lista Álvaro Nevado tras cumplir sanción y se caen de la convocatoria Sergio Sánchez, con ciclo de amonestaciones, y Borrallo y Albarrán, ambos lesionados

Por el Sanvicenteño la principal novedad es la presencia de Pedro Juan, reciente fichaje procedente de la AD Lobón, con la que ha marcado 10 goles esta temporada.

UP Plasencia: Jaime, Adri, Álvaro Parri, Valenzuela, Edu Parri, Vecino, Nevado, Jairo, Gilarte, Perlaza y Luismi.

Sanvicenteño: José; Jesús, Carlos, Segundo, Paco, David Mora, Ángel Morro, Soroa, César, Pique y Álvaro.

Árbitro: Estévez Fernández.

Campo: Estadio Municipal, 17:00 horas.

Categoría : , , , ,