Pin It

Javier Cano, rumbo al Campeonato de Europa de Boulder 2015

estadio placentino | martes, mayo 12, 2015 |


El deportista extremeño Javier Cano va a por todas en su particular carrera en la élite, en la que ya está instalado hace años. Después de la excelente temporada que ha llevado a cabo en competiciones nacionales de bloque 2014/2015, tiene todas las posibilidades para representar a España en el Campeonato de Europa de Boulder. 

Hay que recordar Javier Cano, natural de Cabezuela del Valle, a sus 25 años de edad ha conseguido numerosos títulos deportivos a diferentes disciplinas de la escalada, siendo uno de los escaladores más polivalentes del panorama nacional de la actualidad. 

En la presente temporada ya acumula en su palmarés varios títulos como subccampeón del España de escalada deportiva y primero en una prueba del circuito de nacional de Boulder en el que está situado en estos momentos como segundo en la clasificación general a falta de dos pruebas aún para la finalización del campeonato. 

El deportista de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) viajará finalmente a Austria junto a sus compañeros del equipo nacional, que son Eric López (Madrid), Jonathan Flor (Valencia), Samuel Calvente (Canarias), Pol Roca (Cataluña) e Itziar Zabala (País Vasco).

Categoría : , , ,