Pin It

Víctor Pérez, campeón de España de Salmónidos Mosca Juventud

estadio placentino | lunes, mayo 11, 2015 |

La Selección Extremeña al completo, tras recoger el trofeo de campeón.
El joven pescador placentino Víctor Pérez Estévez, de tan sólo 10 años de edad, se convirtió el pasado fin de semana en el gran protagonista del deporte placentino tras proclamarse, junto con sus otros 6 compañeros de la selección extremeña, campeón de España de pesca en la modalidad de salmónidos mosca juventud. Se trata además de un triunfo histórico en un doble sentido, primero porque se trataba de la primera medalla en esta disciplina en la historia de la pesca extremeña y placentina,la única que faltaba en la competición federativa regional y también porque supone el primer oro para la pesca de salmónidos placentina, que hasta ahora contaba con 4 medallas de bronce nacionales, todas en la modalidad de lance. Precisamente dos de ellas fueron a parar a manos del padre del nuevo campeón, Vicente Pérez Pico, mientras que las otras dos fueron para Ricardo Nieto Moltó y para el actual Presidente de la Federación Extremeña, Miguel Bonifacio.

Víctor Pérez, alumno de la Escuela Municipal Jesús Escobero de la Sociedad Virgen del Puerto empezó a pescar desde muy pequeñito de la mano de su padre, 5 veces campeón de Extremadura y que el pasado fin de semana no pudo reprimir la emoción ante el triunfo de su hijo. Precisamente Vicente Pérez es uno de los monitores de la pesca de salmónidos en el club placentino, que lleva 5 años formando a jóvenes en esta modalidad de pesca. Su hijo Víctor realizó una competición inmaculada, salvando las 4 mangas disputadas con una regularidad tal, que acabó en la 10ª posición individual en el campeonato, lo que supuso su acceso a la condición de deportista de alto nivel nacional y la posibilidad de luchar por clasificarse para un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada.

El XIX Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud se disputó recientemente en las gargantas de Jaranda, Cuartos y Alardos, todas ellas en la comarca de La Vera, siendo la primera vez que se celebraba en Extremadura. Tomaron parte en el mismo 40 deportistas de 10 comunidades autónomas, quienes además luchaban por un puesto en el campeonato del mundo de la especialidad del año 2016. El tiempo acompañó de la misma manera que los imponentes paisajes de la comarca, desconocidos para muchos de los participantes. En cuanto a la pesca, la actividad de las truchas fue importante, proporcionando a los participantes numerosas capturas. Según iban transcurriendo las mangas, la pesca se tornó más técnica, especialmente en las gargantas de Jaranda y Cuartos, mientras que en Alardos, debido a su caudal, sus picadas fueron más francas.

En el plano deportivo, la lucha de los jóvenes fue muy intensa e igualada y hasta la última manga no se decidieron tanto los campeones individuales como colectivos. De esta forma, la selección extremeña, compuesta además de por el placentino Víctor Pérez, por los jarandillanos Carlos Delgado Campos, Carlos Muñoz Robles e Iván Romero Castro, por los losareños Unai Fernández Martín y Álvaro Cañadas Barco y por el cacereño Alberto Bustamente Villa, se alzaba con el título nacional y la medalla de oro por delante de la selección de Castilla la Mancha, plata y Cataluña, bronce. En cuanto a la clasificación individual, el losareño Unai Fernández Martín se llevaba la medalla de plata, siendo superado sólo por el andaluz Álvaro González Alanzor. El bronce fue a parar a manos del aragonés Rubén Español Espluga.

Los Directores Generales de Deportes y Medio Ambiente del Gobierno de Extrmadura, Antonio Pedrera y Enrique Julián, así como los alcaldes de las localidades de Jarandilla, Losar, Madrigal y Jaraíz de la Vera y el Presidente de la Federación Española de Pesca José Luis Bruna estuvieron presentes en un evento que ya ha sido reconocido por su excelente organización y el gran sabor de boca que ha dejado en todos los participantes y acompañantes.

Categoría : , ,