Pin It

Cuatro pescadores placentinos, bronce en el Nacional de Agua Dulce

estadio placentino | lunes, mayo 11, 2015 |


Los pescadores placentinos José Fernando Bermejo Prieto, José Luis Carrera Iglesias, Leopoldo Prieto Grados y Roberto García Blázquez conquistaron recientemente la medalla de bronce junto con sus otros compañeros de la selección extremeña en el Campeonato de España masculino absoluto de agua dulce que tuvo lugar en aguas del río Júcar a su paso por la localidad valenciana de Riola. Los tres primeros deportistas citados pertenecen a la Unión de Pescadores de Plasencia mientras que el último, Roberto García, es miembro de la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto. Hacía 7 años que una selección extremeña no ganaba una medalla en un campeonato nacional, el mismo tiempo que no la ganaba algún pescador placentino, lo que supone cortar una muy mala racha para la pesca regional en una modalidad en la que Extremadura antaño fue una potencia.

La pesca en esta ocasión fue muy difícil por la escasez de capturas y las enormes diferencias entre unos sectores y otros y, dentro de los mismos, entre unos puestos y otros, con un comportamiento muy errático de los peces y de difícil pronóstico. En medio de tanta dificultad, la pesca a la inglesa ha sido, en general, la técnica que mejores resultados ha dado a los deportistas a la hora de capturar los carpines, la especie que más ha dado la cara, o las escasas carpas que fueron capturadas en esta ocasión. El alburno también hizo su aparición, aunque de una forma mucho menor de la esperada.

En medio de este panorama, José Fernando Bermejo fue el placentino que mejor se adaptó al escenario y sus exigencias. El actual campeón de Extremadura acabó en una más que meritoria 18ª posición individual, algo que lo convertirá en deportista de alto nivel, condición que ya ostentó en el año 2011 cuando se convirtió en aquella ocasión en el primer deportista de la Sociedad Virgen del Puerto, club por el que participaba entonces, en alcanzar la citada distinción. La clasificación individual del resto de los placentinos fue más discreta.

En cuanto a los resultados finales, la selección extremeña sólo fue superada por Cataluña, equipo absolutamente imbatible a día de hoy que revalidaba el título y la selección de la comunidad valenciana que se llevó la medalla de plata. En el plano individual el oro fue a parar a manos del murciano Ángel Sáez Cambero. Le acompañaron en el pódium el catalán Esteve Martínez Surroca, plata y el valenciano Rafael Oviedo Albiñana, bronce. Destacar por último la clasificación para el campeonato del mundo del año 2016 del extremeño Enrique Fontán Gómez, quien realizó un excepcional campeonato.

Categoría : , , ,