Pin It

El Miralvalle, campeón de Extremadura del Trofeo Diputación

estadio placentino | lunes, junio 08, 2015 |


Hoy Puebla de la Calzada / El Plasencia-Miralvalle se ha proclamado campeón de Extremadura del Trofeo Diputación tras imponerse por 53-46 frente al Badajoz Basket Femenino en la fase final autonómica Femenina Senior, disputada en el pabellón polideportivo municipal de Puebla de la Calzada. 

El encuentro entre ambos equipos ha estado marcado por una ventaja persistente del Plasencia-Miralvalle, ventaja que se hacía palpable en la primera parte del partido. Al finalizar el primer cuarto las jugadoras placentinas ya contaban con una cómoda superioridad en el marcador (17-13). 

La diferencia se mantuvo durante todo el partido a pesar del esfuerzo de las deportistas pacenses. Al término del tercer tiempo el electrónico marcaba 45-29. Durante el desarrollo del último cuarto el Badajoz Basket Femenino apretó en defensa, haciéndole difícil al equipo vencedor el acceso a canasta, e intensificó su efectividad en el ataque, consiguiendo sumar 17 puntos. A pesar del esfuerzo, la victoria ya estaba asegurada a favor del Plasencia-Miralvalle que cerró el marcador con siete puntos de diferencia. 

Tras finalizar el encuentro el todavía concejal de Deportes de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, y el responsable del Área de Deportes y Cultura de Diputación, Domingo Casado entregaban a las jugadoras sus trofeos correspondientes.

Categoría : , , ,