Header Ads

José Luis Bejarano, bronce en el Regional de salmónidos mosca

José Luis Bejarano, en plena acción.
El pescador placentino José Luis Bejarano Hernández, miembro de la Sociedad Virgen del Puerto de nuestra ciudad, conquistó recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Extremadura de pesca en la modalidad de salmónidos mosca, consiguiendo además su clasificación para el Campeonato de España de la especialidad del próximo año 2016. La prueba, que ya celebró su primera fase en el mes de abril en las gargantas veratas de Jaranda y Cuartos, culminó en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, en un fin de semana de mucho calor y de mucha competitividad.

La competición fue muy igualada y las capturas muy abundantes a pesar de que la escasez de agua hacía que la pesca se tornase muy técnica, sobre todo en las horas centrales del día cuando el sol caía sin piedad sobre las montañas jerteñas. La pesca con ninfa fue la técnica más usada por los deportistas y la que mejores resultados dio.

En medio de este panorama, Bejarano, que venía como líder de la primera fase, tuvo que defender un cuadro de tramos no muy propicio, demostrando su saber estar hasta el último momento y conservando una medalla de bronce de mucho mérito. Sólo fue superado por el losareño, actual subcampeón de España, Ramón Núñez Cañadas, quien se alzaba con su 10º campeonato de Extremadura, algo jamás visto en la historia de la pesca extremeña. La medalla de plata fue a parar a manos del jarandillano Víctor Gómez Vaquero.

Pero el bronce de José Luis Bejarano no fue la única noticia buena de este campeonato para la pesca placentina, puesto que Rubén Santos Becerro y César Martínez Payero, ambos socios de la Unión de Pescadores de Plasencia, se clasificaron en 4ª y 5ª posición, respectivamente, obteniendo de esta forma su pasaporte para el campeonato de España del año 2016. Completará la selección extremeña el jarandillano Óscar Gutiérrez Rodríguez, quien hizo historia al convertirse en el primer mosquero juvenil extremeño que consigue tal gesta en su primer año en categoría absoluta.

Gran mes de mayo

El resultado de los mosqueros placentinos en categoría absoluta ha servido para cerrar un mes de mayo extraordinario para los trucheros de nuestra ciudad. Recordemos que el mes arrancó con la medalla de oro y el título de campeón de España con la selección extremeña juvenil de salmónidos mosca para el miembro de la Sociedad Virgen del Puerto Víctor Pérez Estévez. Apenas 15 días después era su padre, Vicente Pérez Pico, el que se clasificaba para el nacional de salmónidos lance del año 2016 tras concluir en la 6ª posición en el regional de la categoría. Idéntico premio obtuvo, tras concluir en este caso en la 4ª posición del campeonato de Extremadura, el Presidente de la Federación Extremeña, Miguel Ramón Bonifacio.



No hay comentarios